ROMs originales, ROMs personalizadas y tutoriales para Samsung Ativ S.
  • Avatar de Usuario
#44850
Imagen
TUTORIAL cómo actualizar el Samsung Ativ S a WP8.1 Update 2 de forma oficial
TUTORIAL cómo actualizar el Samsung Ativ S a Windows Phone 8.1 Update 2
Tutorial cómo actualizar el Samsung Ativ S para obtener a Cortana
TUTORIAL how to update the Samsung Ativ S Windows Phone 8.1 Update 2
Getting to Cortana on a Samsung Ativ S
Sistema: Windows Phone 8.1
Requisitos: Dispositivo con la última actualización liberada por Samsung y desbloqueado cómo desarrollador.
Idiomas: Tutorial en español por elpinta25 y aplicación en idioma inglés.
Información de la descarga:
El Samsung Ativ S cómo ya sabemos, es el teléfono inteligente más fácil de desbloquear para poder entrar en sus archivos internos, modificar registros o instalar aplicaciones de terceros "homebrews". Hasta la fecha el Samsung Ativ S es el rey en el tema de las modificaciones del sistema, cómo también el poder jugar con el, modificando el propio sistema tan cerrado y seguro por Microsoft.

Ahora vamos a actualizar nuestro Samsung Ativ S a la versión WP8.1 Update 2 con un pequeño truco, que cómo ya sabéis, esta actualización no fué liberada para todos los dispositivos y Samsung en su última actualización no liberó ni siquiera a Cortana, aunque la última actualización contase con Windows Phone 8.1 Update 1...., pero Samsung si liberó esta actualización en un pequeño territorio, ubicado en Rusia y Ucrania correspondiente a una OEM la cual ha decidido distribuir Windows Phone 8.1 Update 2 a sus usuarios. Por suerte este gran dispositivo y con unas aplicaciones homebrews, podemos conseguir oficialmente y sin ningún problema WP8.1 Update 2 y disfrutar de Cortana en nuestro dispositivo Samsung Ativ S.

Es una lástima que Samsung deje a un lado este dispositivo y que tengamos que recurrir a las trampas para poder actualizar una simple actualización. Por ahora es el dispositivo que tiene todos los requisitos para obtener tanto las nuevas versiones del SO, cómo aplicaciones que saquen el máximo partido a este grandioso dispositivo, pero bueno no perderemos las esperanzas a que se actualice a Windows 10 Mobile.
Requisitos para poder actualizar nuestro dispositivo Samsung Ativ S a Windows Phone 8.1 Update 2 y disfrutar de Cortana.
(Comentar para desbloquear el tutorial completamente)
1- Tener un Samsung Ativ S con la última versión estable distribuida por Samsung en CSC ATO, es decir, Windows Phone 8.1 Update 1 "8.10.14157.200 o 8.10.14219" y con la versión del firmware 2424.15.3.2.
Si no disponéis de la última actualización hasta la fecha proporcionada por Samsung, ustedes podéis descargar y flashear vuestro dispositivo sin ningún problema desde el siguiente link:
Descargar ROM original Samsung Ativ S GT-I8750 WP 8.1 Update 1 (8.10.14157.200)
Importante tener la última actualización distrbuida en CSC ATO o flashearlo con CSC ATO
2- Tener una tarjeta micro SD y un cable de datos.

3- Aconsejo hacer una copia de seguridad de su configuración actual, cómo también de imágenes, música o etc y finalmente realizar un restablecimiento de fábrica sin restaurar la copia de seguridad que hicimos de la configuración o etc. Así será más práctico a la hora en que se actualice su dispositivo, para que no se demore tanto al migrar los datos.

4- Descargar los siguientes archivos:
[Enlace externo eliminado para invitados]
[Enlace externo eliminado para invitados]
[Enlace externo eliminado para invitados]
[Enlace externo eliminado para invitados]

Pasos para actualizar nuestro dispositivo Samsung Ativ S a WP 8.1 Update 2 y disfrutar de Cortana.
(Comentar para desbloquear el tutorial completamente)
1- Descargar e instalar Visual Studio 2013 o 2015 con las últimas updates incluidas.
Imagen
2- Una vez instalado el Visual Studio, tendremos que instalar el SDK 8.1 Lite para Windows 7/ 8/ 10/ 32 y 64 bit (ejecutar cómo administrador). Cómo veréis está instalado y funcionando en un sistema Windows 7 32bit sin problemas.
Imagen
3- Iniciar Windows Phone Developer Registration 8.1, para registrar el dispositivo cómo desarrollador para poder instalar los xap descargados previamente. Conectamos el dispositivo al PC, le damos a registrar e introducimos nuestra cuenta principal del dispositivo y la contraseña. Una vez que todo esté bien nos tendrá que salir que el dispositivo ya fué desbloqueado o algo similar cómo en la imágen siguiente. Una vez desbloqueado el dispositivo ya podemos instalar xap, para seguir con el tutorial.

NOTA: Si os dá problemas para registraros con Windows Phone Developer Registration 8.1, usted puede registrarse en la página de App Studio, dándo un clic dónde dice Sign in y una vez hecho, volvéis a realizar el paso 3.
[url=inhttp://appstudio.windows.com/es-es]App Studio[/url]
Imagen
4- Ahora cogemos el dispositivo, iniciamos el sensor de almacenamiento y introducimos en "Guardar aplicaciones nuevas en mi teléfono".
Imagen
5- Ahora en nuestro PC, vamos a inicio/ Windows Phone SDK 8.1 e iniciamos Windows Phone Application Deployment 8.1. Una vez iniciado y con el dispositivo conectado a nuestra PC, buscamos el xap que descargamos al principo del post llamado "CustomWPSystem_0500.xap" y le damos clic en Deploy, para que se instale en nuestro dispositivo.
Imagen
6- Ahora copiamos y pegamos en la carpeta Documents de nuestra sd el CustomPFD_0003.xap.
Imagen
7- Volvemos al sensor de almacenamiento de nuestro dispositivo y introducimos en "Guardar aplicaciones nuevas en mi tarjeta sd".
Imagen
8- A continuación, iniciamos la tienda Windows Phone desde nuestro dispositivo y buscamos e instalamos la aplicación Preview for Developers. Una vez instalada lo buscamos en nuestra lista de aplicaciones instaladas desde nuestro dispositivo y lo anclamos en la pantalla principal (NO LO INICIAMOS)
Imagen
9- Buscamos e iniciamos la aplicación CustomWPSystem que se encontrará en la lista de aplicaciones de nuestro dispositivo.
Imagen
10- Dentro de la aplicación CustomWPSystem, realizamos un clic en la barra roja en "SD Card permissions" elija su tarjeta SD y a continuación, toque "Done" y la barra se volverá verde.
Imagen
11- Más abajo en la aplicación CustomWPSystem en el apartado "Modding selected app", le damos un clic en "Select the XAP" y buscamos la aplicación CustomPFD_0003.xap que fué el que almacenamos en la tarjeta SD, en el apartado documentos "Documents". A continuación, pulse "Apply XAP" y esperar un tiempo hasta que aparezca un mensaje emergente "Operation completed! ". Finalmente, cierre CustomWPSystem.
Imagen
12- A continuación, vamos a la delicada fase de la operación, que es la edición de 3 claves de registro :D. Iniciamos la aplicación "Preview for Developers" que anclamos en la pantalla principal del dispositivo y ¡Magia! La aplicación se ha convertido en un editor de registro!. Ahora que estamos en el editor de registro vamos a los directorios siguientes:
HKLM/SYSTEM/Platform/DeviceTargetInfo.
Una vez encontrado DeviceTargetInfo, buscaremos y cambiaremos los siguientes valores:
(Los valores se introducen en el espacio que está en blanco y una vez introducido los valores le damos clic en write y buscamos otro)

* PhoneMobileOperatorName, en el espacio en blanco introducimos 000-88 y pulsamos en write.
* PhoneManufacturerModelName, en el espacio en blanco introducimos BUSHWindowsPhone y pulsamos en write.
* PhoneManufacturer, en el espacio en blanco introducimos ARCHOS y pulsamos en write.

Finalmente ya podemos salir del editor de registro.
Imagen
13- Ya casi hemos terminado!. Ahora cogemos nuestro dispositivo y nos vamos a configuración/ Actualizar el teléfono /Buscar actualizaciones y nos encontrará la actualización con la versión 8.10.14219, pero no pasa nada lo instalamos y seguimos buscando actualizaciones hasta que nos aparezca la versión 8.10.15137.148 que es WP8.1 Update 2 o cualquier versión mas reciente hasta la fecha :si: :D y lo instalamos.
NOTA: Si en la búsqueda salta un error no os preocupéis, seguid buscando hasta que la encuentre. También decir que la búsqueda puede demorarse un poco.

Una vez instalada la actualización, reinicie el dispositivo y restablece el dispositivo cómo de fábrica "hard reset" para poner las claves de registro vuelvan a ser los normales y también para restaurar la copia de seguridad si lo hicisteis en el principio del post, antes de haber continuado con el tutorial
Imagen
#44900
alvarosida escribió::si: A ver si funciona!
Verás cómo si que funciona, de hecho lo tengo instalado en mi Samsung Ativ :D
#45315
Firefoxv escribió:Es impresionante funciona con todos los lumia
;) me alegra mucho de que le sirva el tutorial aunque sea para otros dispositivos, aunque el proceso sería el mismo, engañar al SO :D