ROMs originales, ROMs personalizadas y tutoriales para Samsung Ativ S.
  • Avatar de Usuario
  • Avatar de Usuario
  • Avatar de Usuario
#28937
Imagen
Interop Unlock para Samsung Ativ S WP8 / Jailbreak para Samsung Ativ S


NOTA INFORMATIVA:
¿Puedo actualizar mi dispositivo de GDR2 a GDR3 si tengo esto?
Sí sin embargo, tenga en cuenta que sólo tendrás que instalar la GDR3 oficial por Microsoft, si en la actualización GDR3 se incorpora una actualización oficial de Samsung, usted no tendrá la posibilidad de volver a desbloquear su dispositivo, o utilizar algunas aplicaciones homebrew! (Actualizaciones Developer Preview están bien, esas son puramente código de Microsoft y no te metas con los componentes de Samsung.)


Sistema: Windows Phone 8
Requisitos:
1- Tener un dispositivo Samsung Ativ S
2- Un PC con Windows 7 (32/64BIT) o Windows 8 (64BIT)
Idiomas: De la guia en español por elpinta25
Información del desarrollador:
Nos tomó mucho más tiempo para conseguir éste interoperabilidad de desbloqueo que en WP7, pero el primer truco de Desbloqueo de interoperabilidad para WP8 ya está disponible. Está actualmente limitado a los teléfonos de Samsung, a pesar de que estamos tratando de extenderlo a otros teléfonos, por supuesto.

Un breve resumen, para los que no conocen el interop-lock:
Windows Phone permite una serie de capacidades de aplicaciones de alto privilegio, que se pueden utilizar para realizar cambios en el sistema operativo que normalmente no es posible con una aplicación de terceros. La limitación de si podemos usar estas funciones o no se basa en el "nivel" de developer unlock si el teléfono tiene; estándar "ISV" (Independent Software Vendor) dev unlock (máximo 10 aplicaciones o menos) es lo que hace casi todo el mundo; los fabricantes de equipos, sin embargo, los fabricantes de equipos y operadores (OEM) tienen acceso a esta zona por obtener una especial OEM de desbloqueo de desarrollador (300 aplicaciones o más) que les da la posibilidad de utilizar tanto las capacidades de aplicación de mayor privilegio de lo que permite desbloquear ISV estándar. El nombre proviene de ID_CAP_INTEROPSERVICES, la capacidad de que era más importante en WP7. En WP8, sin embargo, hay un gran número de capacidades interesantes. Tenga en cuenta que Interop-unlock por sí misma no permite todo esto, un desbloqueo profundo sigue siendo necesaria para entrar completamente en "root/ raíz" del sistema operativo.
[INFORMACIÓN], Despues de usar la guía de instalación número 1, también se recomienda usar la nueva guia número 2, esto se debe a que podemos tener un desbloqueo mas profundo en su Samsung Ativ.
Guía principal para desbloquear cómo desarrollador los dispositivos Samsung Ativ S para poder instalar aplicaciones de terceros ( ésto es necesario para poder continuar con el tutorial):
1- Instalar el Windows Phone SDK 8.0 en nuestro PC: 2- Crear una cuenta de desarrollador para poder instalar archivos xap:
jailbreak-para-nokia-lumia-t10636.html
o
instalar-aplicaciones-juegos-t9949.html

Guía número 1 Interop Unlock, para los teléfonos Samsung Ativ S:
Las instrucciones están en general bien dentro de la aplicación desarrollada por -W_O_L_F- que usted puede descargar dicha aplicación de editor de registro ( por ahora) un poco más abajo en "Descargas".
También tendrá la aplicación Diagnóstico, que se incluye (aunque escondido) en los dispositivos Samsung Ativ S con Windows Phone.

Las instrucciones son las siguientes:
1- Descargar e instalar y posteriormente ejecutar en su dispositivo Interop_Unlock_Helper_Debug_ARM_Samsung Ativ WP8

2- Haga clic en el botón para generar notificación de tostadas "to generate the toast notification" en la aplicación de diagnóstico del dispositivo.

3- Haga clic en la tostada para abrir el diagnóstico para el editor del registro, a continuación, volver a la aplicación Interop_Unlock_Helper_Debug_ARM_Samsung Ativ WP8 (pulsar y mantener pulsado atrás para cambiar).

4-Copie las rutas de registro proporcionadas y los valores fuera de la aplicación Interop_Unlock_Helper, pegarlos en el editor de registro, y escribirlas.

5- No se preocupe si la aplicación dice write failed! Sólo tiene que darle a leer después "Read afterward" para comprobar el cambio.

6- Una vez que todos los valores del registro se escriben, felicidades, eres interoperabilidad de desbloqueo.

[NUEVA] Guía número 2 Interop Unlock, para los teléfonos Samsung Ativ S:

(Si desea habilitar la carga lateral de aplicaciones con un más alto privilegio, usted querrá lo siguiente:)

1- Instale la aplicación BootstrapSamsung_Release_ARM en su dispositivo, (esto requiere de Interop Unlock para poder instalarse, por favor sigue la guía número 1, para desbloquear su dispositivo) y no funcionará si usted tiene alguna actualización oficial de Samsung incoporada con la actualización de firmware GDR3..

2- Ejecutar la aplicación BootstrapSamsung_Release_ARM una vez en el dispositivo, y asegúrese de que aparece un mensaje de éxito. A continuación, puede salir y eliminar la aplicación.

3- Instale la aplicación EnableAllSideloading_Release_ARM en su dispositivo. Esto requiere la etapa de arranque (BootstrapSamsung_Release_ARM). Sin embargo, no es específico de Samsung (simplemente no se puede arrancar cualquier otra cosa ahora , hasta que desarrollemos un nuevo desbloqueo completo).

4- Ejecutar EnableAllSideloading_Release_ARM una vez en el dispositivo, y asegúrese de que aparece un mensaje de éxito. A continuación, puede salir y eliminar la aplicación.

5- En este punto, usted será capaz de cualquier capacidad de carga lateral, incluso los que se utilizan para aplicaciones integradas y servicios. Sin embargo, parece que todavía puede haber restricciones, incluso con una capacidad tal como ID_CAP_BUILTIN_TCB. Estamos trabajando para superar estas restricciones.

Funciones que pueden ser habilitadas, sin más modificaciones, mediante el uso de interop-unlock, clic en "ver":
Uno de los objetivos de este tema será el de explorar lo que podemos hacer con la Interop Unlock, y buscar formas de lograr los permisos. Creo que he encontrado uno, pero requiere la capacidad de escribir los valores de múltiples cadenas del registro. Básicamente, si pudiéramos añadir un privilegio "superusuario", o permitir el uso de ID_CAP_BUILTIN_TCB, que ya lo tiene, lo que permitiría la creación de aplicaciones "root".

Imagen
Descarga para la guía número 1:
Interop_Unlock_Helper_Debug_ARM_Samsung Ativ WP8 para visitar el post oficial [Enlace oculto para invitados. Registrese para ver este enlace!]
SamWP8_Tools_Debug_ARM para visitar el post oficial [Enlace oculto para invitados. Registrese para ver este enlace!]
Descarga para la guía número 2:
[Enlace oculto para invitados. Registrese para ver este enlace!]
[Enlace oculto para invitados. Registrese para ver este enlace!]
[Enlace oculto para invitados. Registrese para ver este enlace!]
[Enlace oculto para invitados. Registrese para ver este enlace!]
#28941
Bueno aquí os dejo el primer desbloqueo para el dispositivo Samsung Ativ S, aunque en un futuro no muy lejano será también conseguido para otros dispositivos y dispositivos de otras marcas :P
#28949
ostias!!!!! gracias tio!!!!!!!!!!!!!
#29000
wibo99 escribió:¿Qué se supone que hace este unlock?.
¿Te deja instalar .xap sin certificados?.
Exactamente, aunque por ahora solamente existe el editor de registro (proximamente al tener éste desbloqueo veremos más aplicaciones homebrews o etc), pero no es un editor de registro muy profundo como en WP7, ya que éste desbloqueo no tiene acceso a toda la raíz del dispositivo, pero ya es un paso muy importante para saber que los desarrolladores están intentando 100% esforzandose por desbloquear los WP8.

PD: Gracias a ti hermanillo!!!!!, que me tienes todavía por aquí aunque no lo parezca jajjajaja :mrgreen:, un abrazaco hermano!!!!
#30864
9davidandres escribió:Este tuto sirve para cualquier de los tres modelos del Ativ S o para uno en específico?

Saludos
Samsung Ativ, Samsung Ativ S, Samsung Ativ NEO.
#30868
Tutorial actualizado por completo ;)
#31102
Falta algo muy importante en este tutorial:

¿Alguien sabe como registrar el telefono usando Windows#7?

He visto varios tutoriales por ahí y no he sido capaz....he instalado el Visual Studio 2012, luego la actualizacion v.3, despues el SDK 8.0,....pero a la hora de registrarlo me da el siguiente mensaje de error:

"Unable to connect to a phone. Make sure that the Phone IP Over USB Transport" service is running"

Que alguien arroje algo de luz por favor...sin esto q es basico no hayn "interop"
#31106
suanz escribió:Falta algo muy importante en este tutorial:

¿Alguien sabe como registrar el telefono usando Windows#7?

He visto varios tutoriales por ahí y no he sido capaz....he instalado el Visual Studio 2012, luego la actualizacion v.3, despues el SDK 8.0,....pero a la hora de registrarlo me da el siguiente mensaje de error:

"Unable to connect to a phone. Make sure that the Phone IP Over USB Transport" service is running"

Que alguien arroje algo de luz por favor...sin esto q es basico no hayn "interop"
Estoy realizando el tutorial para poder instalar el SDK 8 en un Windows 7 desde hace una semana pero necesito añadirle 1 párrafo más, y no e podido terminarlo por falta de tiempo ya que trabajo y estoy muy agobiado últimamente. En Cuanto tenga tiempo lo terminaré y lo postearé, perdona por las molestias causadas sé que es culpa mía que eso es importante.... :cry: