- 23 Feb 2012 01:56
#1068
Lo primero es tratar de explicar brevemente que son los APN (Access Point Name). Para simplificar lo máximo posible y que lo entienda todo el mundo podemos decir que son los parámetros que utiliza la compañía con la que tengas contratado el servicio de transmisión de datos (internet) para que puedas conectarte correctamente desde tu equipo.
Estos datos vienen de fábrica si adquirimos nuestro teléfono directamente con una empresa de telefonía móvil, pero si compramos un terminal libre es más que posible que tengamos que configurarlo después de introducir la tarjeta SIM y encenderlo. También puede "desconfigurarse" si cambiamos de rom, ya sea una Custom Rom o una Rom Oficial, de hecho es algo que suele pasar con frecuencia al trastear con nuestro equipo, así que si estás en este caso no te preocupes que se arregla en un momento.
Para poder introducir los datos tendrás que entrar en Ajustes-> Conexiones inalámbricas-> Redes móviles-> APN (Nombres de puntos de acceso).
Una vez llegados a este punto y si no puedes acceder a internet verás que no aparece nada, por lo que tendrás que pulsar la tecla "menú" y click en Nuevo APN, se desplegará el menú "Editar punto de acceso" con distintos desplegables que tendremos que ir configurar con los siguientes campos según la compañía con la tengais contratado el servicio:
Nota1: Estos datos son válidos para Chile, si alguien quiere aportar datos de compañías en otros paises o de otras compañías aqui no recopiladas se añadirán gustosamente al tutorial.
Nota2: Si veis en el listado campos a introducir que no aparecen en vuestro terminal no os asusteis, rellenad lo que podais y venga en este listado.
Claro
Estos datos vienen de fábrica si adquirimos nuestro teléfono directamente con una empresa de telefonía móvil, pero si compramos un terminal libre es más que posible que tengamos que configurarlo después de introducir la tarjeta SIM y encenderlo. También puede "desconfigurarse" si cambiamos de rom, ya sea una Custom Rom o una Rom Oficial, de hecho es algo que suele pasar con frecuencia al trastear con nuestro equipo, así que si estás en este caso no te preocupes que se arregla en un momento.
Para poder introducir los datos tendrás que entrar en Ajustes-> Conexiones inalámbricas-> Redes móviles-> APN (Nombres de puntos de acceso).
Una vez llegados a este punto y si no puedes acceder a internet verás que no aparece nada, por lo que tendrás que pulsar la tecla "menú" y click en Nuevo APN, se desplegará el menú "Editar punto de acceso" con distintos desplegables que tendremos que ir configurar con los siguientes campos según la compañía con la tengais contratado el servicio:
Nota1: Estos datos son válidos para Chile, si alguien quiere aportar datos de compañías en otros paises o de otras compañías aqui no recopiladas se añadirán gustosamente al tutorial.
Nota2: Si veis en el listado campos a introducir que no aparecen en vuestro terminal no os asusteis, rellenad lo que podais y venga en este listado.
Claro
- Nombre: Claro Chile
APN: bam.clarochile.cl
Nombre de Usuario: clarochile
Contraseña: clarochile
Tipo de APN: default, supl, hipri
- Nombre: Movistar Chile
APN: web.tmovil.cl
Nombre de Usuario: web
Contraseña: web
Tipo de APN: default, supl, hipri
- Nombre: Entel PCS
APN:imovil.entelpcs.cl
Nombre de Usuario: entelpcs
Contraseña: entelpcs
Tipo de APN: default, supl, hipri, internet
- Nombre: Internet Movil Virgin
APN: imovil.virginmobile.cl
Nombre de Usuario: "vacio"
Contraseña: "vacio"
MCC: 730
MNC: 07
- Bam:
Nombre: bam
Apn: bam.vtr.com
Usuario: vtr
Contraseña: vtr
Mcc: 730
Mnc: 08
Tipo auten: chap
Tipo apn: Internet
Internet:
Nombre: internet
Apn: movil.vtr.com
Usuario: vtrmovil
Contraseña: vtrmovil
Mcc: 730
Mnc: 08
Tipo auten: chap
Tipo apn: Internet
Consejos:
1. Utiliza el buscador, es muy probable que tu duda ya esté resuelta.
2. Si no encuentras la solución, abre un nuevo hilo en el subforo correspondiente explicando lo mejor posible el problema para que te podamos ayudar.
3. Si un enlace no funciona, avisalo en el hilo, estará arreglado lo antes posible.
1. Utiliza el buscador, es muy probable que tu duda ya esté resuelta.
2. Si no encuentras la solución, abre un nuevo hilo en el subforo correspondiente explicando lo mejor posible el problema para que te podamos ayudar.
3. Si un enlace no funciona, avisalo en el hilo, estará arreglado lo antes posible.