Toda la informacion, trucos, tutoriales y demás sobre Tablets con Windows.
Por perdomeo
#40864
En efecto, estamos corriendo por acá el preview de Windows 10 en el Tablet y hasta ahora todo muy bien.
Nos llama la atención que se modificaron varias cosas a primera vista, además debemos apuntar que con la nueva build se incluyeron las animaciones y transiciones de los menús (no se porque recuerdan los dispositivos de la manzana :si: ) y el trabajo sobre las sombras entre ventanas sobresale con respecto al 8.1, me parece mucho mejor .

Muy oportuno el botón de búsqueda de la barra que realiza su trabajo basado en el motor de BING (que no me llega a convencer) pero los resultados son decentes, sobre todo porque la búsqueda incluye todo (nube, internet, dentro de la pc por supuesto, etc).

Multidesktop (que tiene un botón dedicado que por defecto aparece al lado del de búsqueda), lo que mas me gusta es que mantiene la resolución nativa y los iconos no se reorganizan como solía pasar antes al duplicar o extender por tener que adaptar al la resolución del monitor no principal.

Para los que le molestaba que cada vez que seleccionabas para escribir no se activaba el teclado, ya esta resuelto. Se activa el teclado automáticamente cada vez que pones el cursos sobre un espacio para texto.

El teclado en pantalla ahora va mostrando en su extremo superior las posibles palabras a usar, ortografía etc (como windowsphone). Dejo de aparecer sobre el cursor en la línea de escritura. Considero a mi punto de vista q es una mejoría.

El área de notificaciones (q particularmente la uso en mi windows phone) parece útil aunque para mi no se hace sentir como estamos acostumbrados en el teléfono creo que necesita más presencia.

Las notificaciones del sistema se pasaron (o concentraron) todas a la derecha de la pantalla. Así que desde ahí se muestran con códigos de colores según su importancia.
El charm bar se mantiene (que se llego a especular que se eliminaría) y el PC Settings ha cambiado, incluyendo en su lista a Battery Saver, Network, Data Sense (como windowsphone).
Todas las aplicaciones se pueden mostrar como ventanas.

Cuando acercamos una ventana a uno de los laterales para dividir la pantalla se divide automáticamente la pantalla y se abren las ventanas actuales para sugerir con quien dividir

Otra de las cosas que me gusto fue que al upgradear el Windows las aplicaciones que se desinstalaron al reinstalarlas no hubo que ir a la tienda, desde el mismo menú inicio fueron reconocidas como instaladas y a la vez se podían descargar activando la opción desde el mismo tile.

Los iconos se están cambiando progresivamente y al ritmo que van parece que serán completamente sustituidos al llegar la versión definitiva de Windows 10.

Y por supuesto el "famoso cambio" en el menú inicio, que particularmente no utilizo, es como todos saben la mezcla de lo antiguo con lo moderno. La verdad lo puse y lo quite, no me gusto la sensación que me trasmitió (constrictiva), me sigue pareciendo mas cómodo el menú actual. Aunque los estudios digan lo contrario... [Enlace externo eliminado para invitados]

Bueno de momento creo que es suficiente. Recordar que esta versión esta en construcción y las cosas pueden cambiar drásticamente hasta su final versión.

Ya lo pusieron? como les va? ;)