Las ultimas noticias sobre Tablets con Windows.
  • Avatar de Usuario
Avatar de Usuario
Por ciego33
#39599
Imagen
Microsoft está tomando decisiones certeras en búsqueda de una estrategia que pueda significar el aumento de la cuota del mercado con respecto a sus ventas hablando sobre dispositivos móviles, y si bien sabemos que Windows RT no fue tan acogido por el publico (debido a que la mayoría de las tablets no venían con procesadores ARM, lo que significaría dispositivos con Windows 8 a secas), fue una apuesta brillante para tener un sistema único y basado en el hardware existente; no obstante, el experimento llegó a un punto tan critico, que Microsoft habría pensado esconder el RT de los nombres para que el mercado tuviera una apertura, ademas que la publicidad con el soporte solo se hacía para la Surface. Éste indicio llevo a casi la muerte del SKU WinRT de los dispositivos tablets de Redmond, pero con la noticia de hoy, vemos que volverá mas fuerte que nunca, y es que podría estar nuevamente con un pequeño cambio: no hay escritorio para tablets con procesadores ARM, es decir, Windows RT no tendrá escritorio, solo la interfaz Metro.

Con la presentación próxima de Threshold en el mes de Septiembre para Equipos y la Preview for Developers para Windows Phone en diciembre (rumor), solo nos faltaba saber mas de las tablets con ARM incorporado. Myce ha obtenido información en donde infiere que la funcionalidad Desktop desaparecerá, por lo que será una actualización significativa para estos dispositivos. Esto se traduce en una experiencia completamente Metro o Modern UI como es correctamente llamada, las aplicaciones podrán ser instaladas única y exclusivamente desde la Tienda así como lo tenemos en Windows Phone (¿Recordáis la Unificación?).

Aun no se tiene claro varios aspectos: primero, aun no sabemos si el hardware que se encuentra en el mercado podrá recibir esta actualización; segundo, no sabemos si la nueva actualización vendrá a dividir las versiones de Windows 9 como ocurre actualmente (Windows 8 y Windows 8 Pro), y tercero, si será gratis. Lo que si sabemos, es que la actualización vendrá con la versión Metro 2.0 y se esta trabajando para que funcione igual en Windows Phone, Windows, Windows RT y Xbox.
Imagen
La intención de Microsoft es unificar todo el ecosistema, pero a la vez conseguir a cada uno de los dispositivos el mejor rendimiento. ¿Te parece buena decisión? ¡Coméntanos!
Vía | [Enlace externo eliminado para invitados]