Las ultimas noticias sobre Tablets con Windows.
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A Windows RT muchos han querido darlo por muerto desde que salió. No deja de ser cierto que su situación actual es crítica, con el abandono por parte de fabricantes, la incertidumbre sobre el Surface Mini, y los procesadores Intel Bay Trail canibalizado su supuesto mercado objetivo. Pero en Microsoft continúan con la convicción de apostar por él y por la arquitectura ARM.

A este respecto, en Windows Phone Central afirman que Microsoft cambiaría su estrategia de marcas en tablets, haciendo que Surface quede reservado para tablets-portátiles potentes, como el Surface 3, mientras que futuros tablets ARM con Windows RT saldrían al mercado bajo la marca Lumia, y que el próximo de ellos vería la luz al mismo tiempo que los nuevos Windows Phone que prepara Microsoft para este año (además de eso nos cuentan que Microsoft estaría retirando el Surface Pro 2 de la venta, así que tienes poco tiempo en caso de que estés interesado en comprar uno).

Este cambio de marcas tendría mucho sentido, sobre todo si consideramos que uno de los grandes problemas del Surface RT (y de Windows RT en general) fue la incapacidad de Microsoft para transmitir la diferencia entre éste y el Surface Pro, explicarle a los consumidores qué esperar de este dispositivo, porqué lo correcto era compararlo con un iPad o un tablet con Android (ante los cuales salía ganando) y no con ultraportátil con Windows completo. Dejar la marca Surface para el tablet-portátil con procesador Intel, y Lumia para los dispositivos RT ayudaría a comunicar mejor las diferencias entre estas líneas de productos.

Además es un rumor mucho más verosímil que el de que Microsoft abandonaría por completo la marca Surface, ya que en este mismo momento se encuentran invirtiendo en marketing para posicionarla en el segmento de laptops convertibles de gama alta.

Eso sí, un nuevo dispositivo con Windows RT, para ser exitoso, tendría que exprimir al máximo las ventajas de la arquitectura ARM para diferenciarse en menor peso y mayor duración de batería, y así ser competitivo en el segmento de los tablets enfocados en movilidad (sin perder jamás las ventajas propias de Windows y Office, claro está).
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