Las ultimas noticias sobre Tablets con Windows.
  • Avatar de Usuario
#36370
Imagen
Microsoft acaba de presentar su nueva generación de Surface, el Surface Pro 3. Con un grosor de 9,1 milímetros, se coloca como el producto más delgado con procesador Intel Core en su interior del mercado, un cerebro evidentemente más rápido que el del Surface Pro 2. Esta nueva versión cuenta con una pantalla de 12 pulgadas, 2.160 x 1.440 píxeles de resolución y un peso de solo 800 gramos, aunque el elemento más llamativo llega con el procesador, ya que gracias al trabajo en conjunto con Intel los de Redmond han conseguido colocar un Core i7 en su interior acompañado de un sistema de ventilación mucho más eficiente y silencioso que las soluciones que podemos encontrar en el mercado. Ese será el modelo más potente, pudiendo elegir también entre un Core i3 o un Core i5 con gráficos Intel HD 4400.
[youtubes]
[/youtubes]
Este nuevo Surface Pro 3 incluye un nuevo pedestal que deja a un lado las tres posiciones fijas para ofrecer un sistema de recorrido continuo que permitirá colocar el tablet en cualquier posición hasta alcanzar un ángulo de 150 grados, y la versión mejorada del Type Cover (el teclado con botones físicos) incluye un sistema de imagen que refuerza la estabilidad y el agarre del teclado para ofrecer una mayor sensación de robustez al conjunto. Además, el trackpad ahora es más grande y según Microsoft, funciona mucho mejor que el de la anterior versión.
Imagen
Una de las incorporaciones más llamativas llega de la mano del nuevo stylus. Con un diseño y unas medidas que recuerdan mucho a un bolígrafo real, el accesorio cuenta con un botón de click (como el de los bolígrafos con muelle) que se encargará de encender la pantalla cuando lo pulsemos. Pero ahí no termina su función, ya que una vez que hayamos escrito los apuntes o dibujado la nota que se nos vino a la cabeza, volveremos a pulsar el botón del stylus para subir automáticamente nuestros apuntes a la nube. Si realizamos doble click en el stylus, dispararemos la cámara o haremos una captura de pantalla en la que podremos, por supuesto, realizar anotaciones antes de compartir la imagen.

En el resto de características podremos encontrar capacidades que rondan de los 64 GB hasta los 512 GB de almacenamiento, WiFi 802.11 a/b/g/n, Bluetooth 4.0 de bajo consumo, cámaras frontal y trasera de 5 megapíxeles con grabación de vídeo a 1080p, alvatoves estéreo con certificación Dolby Audio-enhanced, puerto USB 3.0, lector de tarjetas microSD, salida de auriculares, mini DisplayPort, puerto para Cover y puerto de carga.

El precio inicial de este Surface Pro 3 es de 799 dólares para el modelo con Core i3, 64 GB y 4 GB de RAM, aunque también podremos dar el salto a versiones con Core i5 y 128 GB por 999. Si lo que queremos es mayor cantidad de memoria RAM, podremos elegir las versiones con 8GB y Core i5 y 256 GB o i7 con 256 GB por 1.299 y 1.549 dólares respectivamente, u optar al tope de gama con Core i7, 512 GB y 8 GB de RAM por 1.949 dólares.

Habrá que esperar si podremos elegir configuraciones como un Core i3 con 8 GB de RAM y 256 GB de almacenamiento, pero de momento esas son las únicas configuraciones que ha publicado Microsoft, por lo que mucho nos tememos que no será posible tantear otras.

En cuanto a los accesorios, el teclado Type Cover alcanza los 129,99 dólares, 49,99 dólares para un Surface Pen adicional (se incluye de serie), 79,99 dólares para el adaptador de corriente y 199,99 dólares para la nueva estación base.
Vía | [Enlace externo eliminado para invitados]