Por jmarcialhg
#23527
Hola a todos.

Me han regalo una tableta Samsung Galaxy Tab 2 GT-P5100 de Orange y en este mundo soy nuevo. He estado leyendo como actualizarle el firmware pero estoy más perdido que un taxi en el desierto. Voy a exponer lo que quiero hacer y a ver si alguien me puede ayudar.

Quiero quitarle las animaciones de encendido y apagado de Orange. ¿Se puede con la versión que lleva de firmware o es necesario actualizar la versión oficial de Samsung?. En el caso de tener que cambiar el firmware, ¿se puede realizar una backup del firmware que lleva instalado?, es por si tengo que enviar alguna vez al SAT ponerle la de Orange para no tener problemas.

Si lo libero por IMEI, ¿Puedo actualizar a una versión libre de Samsung o me pone la de Orange y se me bloquea el tablet de nuevo?.

¿Hay algún manual sencillo para novatos no expertos en el tema de cómo ponerle una versión de firmware oficial de Samsung con seguridad?, es por no dejarlo de pisapapeles.

Os dejo la información de mi dispositivo.
Modelo: Samsung Galaxy Tab 2 GT-P5100 de Orange
Versión de Android: 4.0.4
Versión de Banda Base: P5100BVLH1
Versión de Kernel: 3.0.8-1010880-user dpi@DELL158 #1 SMP PREEMPT Wed Aug 8 13:03:52 KST 2012
Número de Compilación: IMM76D.P5100BVBLH1

Gracias por la ayuda.