Toda la informacion, trucos, tutoriales y demás sobre iPad.
  • Avatar de Usuario
#4324
Imagen
Los fans de los productos de Apple han estado un poco obsesionados con la duración de la batería del nuevo iPad y con los ciclos de carga y descarga, desde su lanzamiento el mes pasado.

Independientemente de la generación de tu iPad, existen algunas directrices genéricas que puedes usar para maximizar la duración de tu batería, y para que admita más ciclos de carga y descarga.

En general, el uso que le des a tu tablet influye directamente en cómo de rápido se descarga. Apple recomienda que carguemos el iPad con ciertos protocolos, para que así lo tengamos listo en el momento necesario.

Primero, asegúrate de que tu versión de iOS es la última. Actualmente es la 5.1.1, y con cada nueva versión los desarrolladores intentan arreglar pequeñas fugas de la batería para mejorar el rendimiento.

Por otro lado, intenta mantener tu iPad a una temperatura aceptable. Apple recomienda una temperatura de 22ºC, lo cual no siempre es posible. Sin embargo, lo que sí podemos intentar es minimizar el tiempo que nuestro iPad pasa en zonas con cambios grandes de temperatura (por ejemplo, no dejarlo todo el día en el coche).

Otra buena práctica es configurar algunos parámetros en Ajustes. Por ejemplo, quitando el brillo automático, lo liberamos de la tarea de estar midiendo con el sensor de luz, y ralentizamos la descarga de batería. Encuentra el punto justo del deslizador para que puedas ver la pantalla con claridad.

Una de las cosas más importantes que puedes hacer para salvaguardar la salud de tu batería es desactivar el WiFi, el Bluetooth y la conexión 3G o 4G cuando no lo estés usando. El Modo Avión te ayudará a convencer al iPad de que deje de buscar redes a las que conectarse, dando vida a la batería.

El protocolo Push para las notificaciones y el auto-check de los correos puede quitarse, o al menos disminuir frecuencia de consulta. En el centro de notificaciones puedes desactivar las mismas para una gran cantidad de apps que no te interesan.

Utiliza el GPS sólo cuando lo necesites. Es otro de los mayores bebedores de batería que puedes encontrarte. Intenta que sólo usen la localización las aplicaciones que te interesan. Bloquea tu iPad cada vez que vayas a dejar de utilizarlo, aunque sea sólo por unos minutos.

Cuando cargues tu tablet, procura hacerlo con un enchufe de la pared y evita conectarlo a un ordenador mediante el puerto USB para este propósito. Además, intenta que los ciclos de carga y descarga sean completos, al menos una vez al mes. Ten en cuenta que el nuevo iPad tiene una batería más grande, por lo que tardará más en cargarse.

Coméntanos si te han servido estos consejos. Y si tienes algún otro truco, cuéntanoslo.