Las ultimas noticias sobre iPad y todos sus dispositivos.
  • Avatar de Usuario
#18374
Imagen
Ya sabes que además de en el mercado de los smartphones, Apple y Samsung mantienen sus sables en alto en el de los tablets. Y aquí la cosa tiene otro color: según el último estudio llevado a cabo por IDC, el iPad sigue siendo, de lejos, el tablet más exitoso del mercado. Así, la tableta de los de Tim Cook acumula un 43,6% de la cuota de mercado en el último trimestre de 2012, llegando a distribuir 22,9 millones de dispositivos. Las cifras apabullan, pero no creas que son todo lo positivas que cabría esperar para los de Cupertino, ya que su cotizado producto ha perdido un 6,8% del share del mercado.

Samsung ostenta la segunda posición en este mercado dominado con mano de hierro por Apple. Los coreanos han distribuido casi 8 millones de tabletas, sumando un 15,1% de la cuota de mercado, y aquí hay que mirarlo todo también con perspectiva, porque esta cifra supone un incremento del 263% con respecto al mismo período del año anterior. Le siguen Amazon con un 11,5%, ASUS (5,8%) y Barnes and Noble (1,9%).

Como suele suceder en estos casos, el grupo de competidores más numeroso del iPad es el que aglutinan los denominados "otros", entre los que a buen seguro se encuentra Surface. Tienes todo el reparto tras el salto.
Imagen
Vía | [Enlace externo eliminado para invitados]