• Avatar de Usuario
#19823
Imagen
Este tutorial dejará nuestro móvil completamente de fábrica, sin ROOT, con el contador de flasheos reseteado y en estado Oficial.

Contador de flasheos:

Este contador lo puedes encontrar al entrar en modo Download. Cada vez que flasheas algo no oficial, aumentará este contador y así se puede detectar que el dispositivo ha sido modificado y por lo tanto la garantía del fabricante queda anulada.
En el SGS2, había un aparatito USB llamado "JIG" que reseteaba el contador; en el S3 este JIG no sirve para resetear el contador así que tenemos que usar Triangle Away. El JIG parece servir aún para entrar en modo Download, pero nada más.

Como resetear el contador (Necesario ser root):

Necesitas la app Triangle Away de Chainfire. La puedes encontrar en su hilo en [Enlace externo eliminado para invitados] y descargarla gratis.

ATENCIÓN: Según Chainfire, usar Triangle Away puede ser arriesgado y PUEDE haber peligro de brickeo. Aunque el riesgo es pequeño recomiendo únicamente resetear el contador si de verdad es necesario, es decir, para llevar el móvil a reparar. No te preocupes, esta app ha sido usada sin problemas por cientos de usuarios.

Una vez instalada, le damos permisos de superusuario, acepta que descargue los datos necesarios y elige Reset flash counter. Hará el proceso necesario para resetearlo y te dirá cuando ha terminado. Reinicia y comprueba que en el modo Download ahora dice "Custom binary download: No" y lo demás "Samsung Official/Official". Ya está el contador reseteado y en estado oficial.

NO ENTRAR EN EL RECOVERY DESPUÉS DE PASAR TRIANGLE AWAY PORQUE EL CONTADOR SUBIRÁ A 1. TRAS PASAR EL TRIANGLE AWAY, ENTRA EN EL MODO DOWNLOAD Y FLASHEA LA ROM OFICIAL.

Como flashear una ROM oficial:

Ahora flashearemos la ROM oficial correspondiente a tu móvil con el programa Odin. En este foro puedes encontrar todas las ROMs oficiales de España y algunas extras.
Busca la ROM que contraste con tu móvil. Si tu móvil es libre descarga la más reciente para ESPAÑA, y si es de un operador (y venía con ROM de operador) elige la que corresponda.

Como limpiar completamente el S3:

Entra en el recovery y haz Wipe data/factory reset- ¡Esto borrará todas tus apps! Haz una copia de seguridad con Titanium Backup o cualquier otra app antes de antes de flashear la ROM oficial, ya que si flasheas pierdes root y no podrás hacer la copia de seguridad.

Una vez hayas flasheado la ROM con Odin y posteriormente hecho wipe, ya deberías tener el contador de flasheos reseteado, el "Estado: MODIFICADO" en Ajustes del teléfono estará en "Normal", no tendrás ROOT y tu móvil estará listo para vender, llevar a reparar o simplemente, como nuevo.

Cuando flasheas, ¿se queda tu S3 atrancado en el logo de Samsung y no arranca la ROM? Esto se soluciona volviendo al Recovery y haciendo un Wipe data/factory reset.

Al flashear, ¿sale una advertencia "Mensajes se ha detenido" o algún otro error? Prueba haciendo un Wipe data/factory reset o vuelve a flashear la ROM con Odin sin hacer wipe y probablemente se solucione; alternativamente haz Wipe data/factory reset despues de flashear otra vez.