• Avatar de Usuario
  • Avatar de Usuario
#4067
Tutorial : Cambiar de ROM haciendo copia de seguridad y particiones en la tarjeta de memoria

Aquí vamos a ver como cambiar de ROM, para ello tenemos que hacer unas particiones a la tarjeta de memoria y hacer una copia de seguridad de las aplicaciones que tenemos instaladas para después reinstalarlas en la nueva ROM (en caso de tener el terminal con las aplicaciones de serie, o si no os importa perder las aplicaciones instaladas por ustedes, no es necesario hacer copia de seguridad).
Para poder instalar la ROM antes tenemos que tener el móvil rooteado como es lógico...

Pasos a seguir para tenerlo todo preparado...

1- Descargamos la aplicación titanium backup, la versión gratuita del android market nos vale (está en ingles) y la instalamos en nuestro android.
2- Descargamos en programa minitool partition [Enlace externo eliminado para invitados] , y lo instalamos en nuestro PC.
3- Descargamos cualquiera de las ROMs creadas por jaggyjags de este mismo foro o de aquí [Enlace externo eliminado para invitados] y dejamos el archivo sin descomprimir en el escritorio de nuestro PC (por si os vale de algo, yo he instalado la 1.0_stock) Con las roms de jaggyjags incrementamos la velocidad de nuestra CPU en 200MHz.

Aviso importante que todos deberiamos tener en cuenta.
No instaleis jaggyrom con microsd de clase 2

Tendréis problemas de estabilidad importantes con reinicios del teléfono y secuestrada pillado al intentar encenderlo. Deberéis tener un mínimo de clase4 aunque clase6 y clase10 están muy recomendadas, sobre todo las tarjetas de alta capacidad (16 y 32gb)

Después de tener todo esto descargado vamos a continuar haciendo la copia de seguridad de nuestras aplicaciones. (si no te importa perder las aplicaciones que has instalado ve directo al paso siguiente ''hacer particiones a la SD'')

1- Entramos a Titanium Backup y pulsamos en el boton que pone Backup/Restore.



Imagen


2- Pulsamos sobre el botón de las opciones en nuestro móvil (el de las cuatro rallitas entre la casita y la flecha), pulsamos en batch y nos aparecerá una pantalla como la que pongo aqui abajo. Pues pulsamos en RUN en la opcion que dice Backup all user apps + system data.

Imagen


3- En la pantalla que nos sale a continuación, tenemos la opción de elegir las aplicaciones a las que queremos hacerle copia de seguridad y a las que no, yo recomiendo dejarlo como está y a la hora de volverlas a instalar solo instalamos las que queremos tener. Así que dejamos todo tal y como está y le damos a Run the batch operation.


Imagen


4- Esperamos unos minutos hasta que finalice de hacer la copia de seguridad.

5- Cuando termine de crearse la copia de seguridad conectamos el móvil al PC en modo unidad de disco, entramos en la SD y encontraremos una carpeta llamada TitaniumBackup, la copiamos y la pegamos en el escritorio de nuestro PC, porque eso es la copia de seguridad que después tendremos que restaurar en nuestro móvil.


Ahora vamos a hacer las particiones en nuestra tarjeta de memoria. Para que se hacen las particiones? Pues para conseguir que todas las aplicaciones se instalen en una de ellas, así dejamos libre la memoria del teléfono.

1- Para hacer las particiones necesitamos conectar nuestra tarjeta de memoria al PC, ya sea con un lector de tarjetas o directamente con el móvil en modo unidad de disco.


2- Después de haber conectado la tarjeta al PC con uno de los dos modos antes mencionados, vamos a formatearla desde el ordenador con formato FAT32 o como alternativa podemos borrar todo lo de su interior de forma manual. Si queréis formatear la tarjeta solo tenéis que ir a Mi PC, pinchar con el botón secundario en Disco extraíble, Darle a formatear y elegir FAT32 y formato rápido.
(os aconsejo que las fotos, música y vídeos que queráis conservar las guardéis en el PC, ya que de esto no hace copia de seguridad el titanium backup.)


3- Con la tarjeta de memoria conectada al PC, abrimos el programa minitool partition que hemos descargado e instalado anteriormente.

4- Si tenéis alguna partición creada las eliminamos desde ese mismo programa para crearlas nuevamente.


Imagen


5- Seleccionamos nuestra memoria y le damos a create, marcamos como primary y FAT32, seleccionamos toda la memoria menos 1Gb que será para otra partición ( con poner 1000 en la casilla Unallocated Space After nos crea la partición excluyendo ese Gb).

Imagen

6- En la participan de 1 Gb le damos a create y dejamos ese Gb entero (no le quitamos nada para ninguna otra partición, Y se puede hacer en EXT2, EXT3 o EXT4, dejando esta ultima para las SD mas veloces).

Imagen

7- Le damos a apply y apretamos yes en el mensaje que nos sale.

Imagen

Con este paso ya hemos terminado de hacer las particiones en nuestra tarjeta de memoria.

Ahora vamos a pasar a instalar nuestra nueva ROM del amigo jaggyjags.

1- Conectar el móvil al PC y pegar la ROM elegida dentro de la tarjeta de memoria. (no descomprimáis la ROM)


2- Desconectamos el móvil del PC, le quitamos la batería y se la volvemos a poner.

3- Para encender el móvil dejamos pulsado el boton de bajar volumen y el boton de encender hasta que el movil muestre una pantalla como la que pongo a continuación.


Imagen

4- Seleccionamos la opción llamada recovery, para desplazarse hasta ella hay que usar las teclas de volumen, y para seleccionarla hay que hacerlo con el botón de encender. Al entrar nos saldrá una pantalla de HTC y a continuación un menú como el que os muestro en la imagen. En esa pantalla vamos a pulsar sobre wipe data/factory reset.
(la pantalla de HTC tarda un rato en desaparecer, no os desesperéis)


Imagen


5- Seleccionamos la única opción que pone Yes. Cuando termine el proceso y al final de la pantalla ponga complete le damos a ++++Go Back++++. y hacemos el mismo proceso pero esta vez en wipe cache partition.

6- Cuando terminéis con esos dos paso vamos a entrar en advance en la pantalla que muestro aquí abajo.


Imagen

7- Dentro de advance pulsaremos en wipe dalvik cache y volvemos a dar en la única opción que pone Yes y cuando finalice pulsamos en go back como en los pasos anteriores.


Imagen

8- Ahora pulsaremos sobre install zip from sdcard (si no lo veis pulsad sobre ''go back'').


Imagen

9- Le dais a choose zip from sdcard.


Imagen

10- Nos saldrá la rom de jaggyjags, jaggyrom1.0_stock pues pulsamos sobre ella para comenzar la instalación y esperamos pacientemente a que se instale (tarda unos minutos).


Imagen

11- Cuando al final de la pantalla ponga install from sdcard complete pulsamos sobre go back.


Imagen

12- Damos en go back tantas veces sea necesario hasta llegar a la pantalla principal (no recuerdo cuantas veces había que darle), cuando estemos en la pantalla principal como la que os pongo aquí abajo, pulsáis en power off.


Imagen

Se apagara el teléfono y al encenderlo ya tenéis vuestra Nueva rom instalada.

Esperad pacientemente a que encienda, el mio tardó mas de lo normal, pero seria por asimilar el cambio de rom.

Restaurar copia de seguridad. (de esto no he sacado fotos, pero tampoco creo que haga falta, es muy fácil)

1- Conectamos el móvil al PC, copiamos a la SD la carpeta titaniumbackup que tenemos en el escritorio y desconectamos el móvil del PC. (esta carpeta se puede borrar de la SD una vez terminemos de reinstalar las aplicaciones)


2- Entráis a Titanium backup.

3- Pulsáis en backup/restore.

4- Le dais al botón de menú y seleccionáis batch.

5- En el menú que os sale ir para abajo buscando restore (con letras verdes)

6- Le damos a RUN donde pone Restore missing apps + all sustem data


7- Dejamos marcada la opción app+data y pulsamos sobre run the batch operation

- Si no queréis reinstalar todas las aplicaciones que tenéis, solo tenéis que ir desplazando para abajo y desmarcar las casillas de las aplicaciones que no deseáis instalar.

- Si queréis instalarlas todas, dejadlo todo tal y como está


Si tenéis alguna duda, preguntar.



Saludos a todos y espero que os sirva el tuto ;-)
Avatar de Usuario
Por HacK-TroY
#4069
uuuo0ooHHH

mil gracias ejejeje te lo he puesto como post fijo para q se vea bien !!!
Avatar de Usuario
Por tasgl
#4076
Buen tuto, si señor.

Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk 2
Por todotuscani
#4079
Pensaba que solo sería copiar desde mi tuto original y pegar aquí, pero no... La edición de post de este foro es muy puñetera para esos casos, he tenido que dar color a las letras (ya que sin ponerlas en negras se veían en celeste), cambiar el tamaño de las fuentes (que no era compatible con el del post original), poner de nuevo todas las imágenes... y ya que estaba he modificado algunos textos.

Y nada, espero que la gente de aquí lo aproveche tan bien como en su alojamiento original.

PD. Gracias por la chincheta ;)
Avatar de Usuario
Por tasgl
#4080
Se agradece tu esfuerzo ^^

Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk 2
Avatar de Usuario
Por HacK-TroY
#4081
jajaajajjaj color celeste? jajajaja

haber, desde que cambie el estilo del foro, cambiaron muchas cosas... el color del texto es GRIS, que pronto lo cambiare a NEGRO... cuando veais un texto color Azul, es porque te avisa de que ese fue el ultimo mensaje, o tu propio mensaje...

por ejemplo, el amigo "tasgl" cuando puso su ultimo comentario aqui, le llevo a esta direccion:

http://www.elcajontecnologico.com/cambi ... html#p4080

Cuando tiene el "#p4080" en la URL quiere decir que te llevara a ese mensaje que a escrito el amigo, y aparecera en color azul. pero si le quitais el "#p4080" y dejais la URL normal, aparecera todo de color gris...

Yo tambien me asuste al principio, hasta que me di cuenta de porque salia de color azul juajajjaaja....

Vuestro mensaje siempre saldra azul, para avisaros de que es lo que as escrito... ya una vez que salgas y vuelvas a entrar en el post, aparecera de color gris.

El tema del tamaño de las letras en HTCMania y ElCajon, cambia, ya que el sistema de foro y sus bbcodes son algunas distintas jejejej.
#21555
todo salio perfecto o bueno casi xD... segun estoy checando y tengo swap desactivado! ... q tendria q hacer en este caso? ya instale la rom "JaggyRom" [3.2.1] (5-7-12) y funciona todo bien, solo note eso y creo q eso activado mejoraria la velocidad en ram vdd? sera que algo se me paso? salu2 excelente tuto!