Informacion sobre como hacer Overclock / Underclock a tu Tablet Andorid.
  • Avatar de Usuario
#2714
Imagen
Atención: El Cajón Tecnológico no se hace responsable de los errores o daños al hardware que un Overclock "mal realizado" pueda causar a tu Smartphone o Tablet. Para más información de lo que es el Overclock, pincha aquí.
El Samsun Galaxy Tab 8.9, en su versión WiFi, puede overclockearse hasta la increible velocidad de 1,4GHz, gracias a un mod desarrollado por un miembro de la comunidad de desarrolladores XDA. El mod se encuentra en su primera versión, y la versión alfa aún no es perfecta. El desarrollador del mod advierte de algunos problemas que pueden surgir cuando se instala en el dispositivo.

Los problemas que puede ocasionar son varios, pero no son graves. El retraso en la pantalla de bloqueo, las opciones SetCPU pueden tener algunos problemas, así como el programa puede que no siempre establezca la velocidad del procesador según la configuración. El desarrollador mencionó también puede establecerse la velocidad de la CPU a 1,5GHz, pero provoca inestabilidades en el sistema, así que os recomendamos no probarlo.
Desgraciadamente este mod no es aplicable a la versión 3G del dispositivo

Es necesario una serie de requisitos para llevar a buen puerto la implementación de este mod:
  1. Basándose en los detalles del hack, estas modificaciones sólo se pueden llevar a cabo si tenéis conocimientos suficientes sobre Android.
  2. Estas modificaciones requieren que el dispositivo esté rooteado.
  3. También es necesario tener instalado el CWM (ClockworkMod)
Ha habido muy buenas críticas y comentarios acerca del hacke. Un número importante de miembros del foro de XDA ya lo han probado en sus dispositivos e informaron de que funciona muy bien.
Siempre viene bien un poco de potencia extra, pero recuerda que cualquier modificación se realiza bajo vuestra responsabilidad.

Si necesitáis más información [Enlace externo eliminado para invitados] la encontrares, pero en inglés.