Las ultimas noticias sobre Tablets con Android.
  • Avatar de Usuario
#20078
Imagen
Estaba más que cantado que Sony iba a traerse su flamante Xperia Tablet Z a la feria tecnológica de Barcelona y como puedes imaginar no podíamos dejar de contarte nuestras impresiones al respecto. La unidad se presenta así con uno de los diseños más exquisitos que hemos visto últimamente, luciendo unos pronunciados ángulos que nos recuerdan en gran medida a su hermano el Xperia Z (aunque en este caso hablamos de un gigantón de 10,1 pulgadas) y dejando por fin atrás el formato "revista plegada" que lucía su predecesor. A su espalda cuenta con un material de curioso tacto, que no llega a ser tan brillante como el teléfono, pero tampoco podríamos catalogar como completamente gomoso, que facilita en gran medida su agarre.

Por si esto fuera ya poco, el fabricante asegura que se trata del tablet más delgado y ligero del mundo, algo que se nota enseguida en la mano, y es que pese a su amplio tamaño, sus 495 gramos de peso y 6,9 mm de grosor resultan muy cómodos de sujetar. Esta delgadez tiene no obstante una desventaja y es que si aplicamos un poco de presión en su cuerpo notaremos como éste se dobla levemente llegando a veces a crujir e incluso a mostrar ligeras aberraciones en su pantalla LCD. En definitiva un contratiempo que nos hace preocuparnos seriamente por si integridad.
Imagen
[Actualización: Lo prometido es deuda, ya tienes su vídeo tras el salto.]

El nuevo Xperia Tablet Z es mucho más que una cara bonita, montando en su interior un potente procesador de cuatro núcleos a 1,5 GHz -concretamente un Snapdragon S4 Pro- y 2 GB de RAM, que mueven con brío su sistema operativo Android 4.2, camuflado bajo el disfraz propio de la casa. Tanto la apertura y cierre de aplicaciones, como las transiciones propias de la interfaz se ejecutan con agilidad, rematando la jugada con una calidad de audio más que decente -y eso que el stand de Sony era una auténtica fiesta en el momento de nuestra prueba. Por último, no podíamos dejar fuera de este repaso a su cámara, que como ya sabrás, cuenta con un sensor Exmor R de 8,1 megapíxeles que, ojo, a diferencia de su hermano, se deja en el tintero la función HDR para vídeos, pero logra salir del paso con una rapidez digna de elogio a la hora de tomar fotos.
Vía | [Enlace externo eliminado para invitados]