Las ultimas noticias sobre Tablets con Android.
  • Avatar de Usuario
#33821
[Enlace externo eliminado para invitados]
A pesar de su nombre, los móviles no son los únicos protagonistas del Mobile World Congress. Ni de lejos. De hecho, los tablets tienen cada vez un protagonismo mayor, así no debería sorprender a nadie que compañías como Lenovo se traigan a la feria de Barcelona sus últimas novedades en formato mediano, tal es el caso del Yoga Tablet 10 HD+. ¿Y qué tiene de nuevo este tablet equilibrista aparte de un nuevo apellido? Pues mucho más de lo que parece a simple vista.

Presentado oficialmente en octubre del año pasado, el Yoga Tablet fue un producto que prácticamente nació viejo. Aunque atractivo y con una autonomía espectacular, el equipo terminaba desmereciendo por culpa de un hardware algo desfasado, con un SoC MediaTek y una pantalla de 10 pulgadas de 1.280 x 800 píxeles. El nuevo modelo sube la apuesta al cambiar su chipset por un nuevo Snapdragon 400 acompañado por 2 GB de RAM, así como un reluciente panel IPS que ahora posee una resolución de 1.920 x 1.200 píxeles. ¿Quieres más? Pues su cámara trasera ha pasado de tener 5 a 8 megapíxeles, la delantera ha sido recolocada en posición central y ahora hay una versión con 32 GB ampliables. Pese a todo, el diseño del Yoga Tablet 10 HD+ se mantiene tan impertérrito como su autonomía: nada más y nada menos que 18 horas en funcionamiento es lo que promete Lenovo gracias a su batería de 9.000 mAh. Ahí es nada.

El sistema operativo es Android 4.3, que posteriormente debería convertirse en KitKat tras recibir una actualización ya en desarrollo.

Por si todo esto no fuera suficiente, el Yoga Tablet 10 HD+ también ha experimentado mejoras en su teclado inalámbrico opcional. El modelo anterior tenía una construcción de tacto algo dudoso y un puerto de carga algo problemático, así que Lenovo decidió sustituir toda la parte superior por una nueva pieza fabricada en metal, tan rígida y agradable como el propio tablet, e integró un conector microUSB estándar. El teclado, por supuesto, también se puede deslizar sobre el tablet para protegerlo durante su transporte.

Sobre precios y fechas, podemos contarte que Lenovo lanzará el Yoga Tablet 10 HD+ en Estados Unidos hacia el mes de abril, a un precio de 349 dólares. Ahora mismo no tenemos datos para otros mercados, pero sabemos que algunos de los mayores mercados de Asia (India, China, Tailandia e Indonesia) recibirán una versión con función de teléfono.
Vía | [Enlace externo eliminado para invitados]