Las ultimas noticias sobre iPhone / iPod Touch y todos sus dispositivos.
  • Avatar de Usuario
#4488
Imagen
Los rumores sobre la posibilidad de que Apple haya decidido deshacerse de los mapas de Google en su sistema operativo móvil iOS son cada vez más fuertes, y vienen acompañados de varias pruebas. Según indican en el Wall Street Journal, la decisión de Apple no se debe a la simple competencia con Android, sino a límites impuestos por Google como el retraso con el lanzamiento de Street View o la imposibilidad de usar Google Maps Navigation, debido a que no habrían llegado a un acuerdo con respecto a la promoción de las marcas o uso de servicios de geolocalización como Latitude.

Aunque esperamos que Apple anuncie su propio servicio de navegación GPS durante este WWDC, el trabajo para desarrollarlo habría empezado hacer varios años, con la compra de la compañía Placebase, que después abrió la puerta para la adquisición adicional de las empresas de geoubicación Poly9 y C3 Technologies.

Aunque no hay nada que lo confirme, se espera que el servicio de mapas y GPS sea incluido en iOS 6, y de ser así, se piensa que proporcionará una API para que otras aplicaciones hagan uso de sus opciones.
Vía | [Enlace externo eliminado para invitados]