Las ultimas noticias sobre iPhone / iPod Touch y todos sus dispositivos.
  • Avatar de Usuario
#36893
Imagen
Algunas filtraciones relacionadas con el futuro iPhone 6 apuntaban a un supuesto conector Lightning con funciones de puerto de auriculares (el actual de 3,5 milímetros quedaría en segundo plano), algo que de primeras podría llevar las manos a la cabeza a muchos, pero que comienza a tomar sentido si tenemos en cuenta la información publicada por 9to5mac. Al parecer, la propia Apple habría publicado una nueva especificación que permitiría a los fabricantes hacer uso de su puerto para no solo obtener el sonido, sino también tomar el control de las aplicaciones.

Además, aprovechando el canal de datos del puerto, los auriculares conectados podrán incorporar hardware propio para gestionar el sonido según el criterio del fabricante, algo ideal para los más exigentes del sonido que no se conforman con la ecualización propuesta por Apple. Por si fuera poco, la propia batería del iPhone serviría para dar vida a sistemas de cancelación, aunque también al contrario, ya que las baterías de los auriculares podrían cargar el dispositivo iOS.

Evidentemente la especificación es una cosa y que los fabricantes se interesen por ella es otra, más aún si tenemos en cuenta que tendrán que adaptar el famoso conector, y eso evidentemente acabará encareciendo el producto en el caso de los fabricantes más modestos. Pero ahí es donde entra la compra de Beats, una jugada que podría dar sentido a este nuevo estándar.
Vía | [Enlace externo eliminado para invitados]