Las ultimas noticias sobre iPhone / iPod Touch y todos sus dispositivos.
  • Avatar de Usuario
#35436
Imagen
Todos lo sabemos: Siri está bien, pero aún necesita varios giros de tuerca para satisfacer al 100% todas nuestras necesidades a través de los comandos de voz. Mientras que Apple trabaja pacientemente en ello, un grupo de estudiantes de la Universidad de Pensilvania, conocido como 'The Four Loop', ha querido encargarse por su cuenta y ha presentado al mundo su propio hack del famoso asistente personal. Bautizado como GoogolPlex, esta solución se puede instalar fácilmente en cualquier equipo con iOS 7 (no requiere jailbreak), logrando que Siri sea así mucho más competente y capaz para ejecutar tareas que hasta ahora no estaban habilitadas.

Podrás de esta forma por ejemplo pedirle que reproduzca la canción que desees de Spotify, encender las luces de una estancia a través de las Philips Hue o incluso controlar la temperatura de un aparato Nest.

En cuanto a la mencionada instalación, en la propia web del proyecto -cuya simpática dirección web es betterthansiri.com- se indican los pasos a seguir para proceder al uso de GoogolPlex. Básicamente lo que esta plataforma necesita es que modifiques la configuración WiFi de tu equipo, estableciendo una dirección proxy específica para que pueda comenzar a trabajar. Tras ello, sólo tendrás que pronunciar las palabras mágicas "Ok GoogolPlex" para introducir tu petición.

El servicio ofrece varios comandos predeterminados (como los que te hemos contado a modo de ejemplo unas líneas más arriba), pero también hay posibilidad de configurar otros nuevos para más aplicaciones de terceros usando JavaScript -para eso ya vas a necesitar algo más de maña y conocimientos en la materia.

Curiosa la idea, ¿eh? Pues para rematarla nada mejor que echar un vistazo al vídeo que estos cuatro jinetes del hack han preparado para mostrar cómo funciona proyecto. Y si te animas a probarlo, ¡no dejes de contárnoslo en los comentarios!
Vía | [Enlace externo eliminado para invitados]