Bueno este tutorial será para aquellos nuevos moderadores del foro, para explicarle por encima las nuevasopciones que tienen en el foro.

Para empezar bienvenidos y al lio :si:

Lo primero de todo lo vereis nada mas entrar al foro, una nueva seccion llamada Staff El Cajon Tecnologico:

Imagen

Dentro de Administracion esta la seccion de Proyectos, ahi es donde empezamos a crear tutoriales, roms y demas para despues moverlos a su lugar de destino. Esto se suele hacer cuando queremos crear un tutorial un poco largo y extendido, de esta forma podemos crear el tutorial en el tiempo que queramos o podamos, dejandolo guardado para la proxima edicion. Una vez creado al 100% lo movemos a su lugar de destino. Mientras el tutorial este en Proyectos, nadie del foro podra verlo, solamente nosotros los moderadores o admins.

Despues tenemos la Papelera de reciclaje, donde movemos los post de spam, repetidos, etc... Post que veamos que no valen para nada y son basura :lol:

Seguimos, aparte de esto tambien vereis una nueva opcion llamada [ Panel de Control de Moderador ]:

Imagen

Aqui tenemos varias herramientas, las mas usadas son:

Mover, Copiar, Unir y Cerrado.

¿Como se usa? Muy facil:

Una vez se pinche en Panel de Control de Moderador, saldran los hilos/post que hay en ese foro o subforo, pero con la opcion de seleccionar uno, varios o todos y abajo elegir que hacer con ellos:

Imagen

Para explicar un poco como lo usamos:

Mover: Por ejemplo, hay usuarios que para pedir ayuda sobre como instalar una ROM, lo crean/postean en el subforo de Informacion y tutoriales, como es logico, eso no va ahi!!! Entonces ese mensaje lo movemos donde creamos que tiene que ir, por ejemplo en Roms y desarrollo para el smartphone del que pide ayuda!

Copiar: Esto lo usamos cuando creamos o crean un tutorial que funciona para varios dispositivos, cogemos el tutorial original y lo copiamos en el subforo donde creemos que tiene que estar tambien! Ejemplo: creo un tutorial para instalar una rom en un nokia lumia, pues bien como sabemos que ese tutorial es igual pra todos los lumias, lo cojo y lo copio en los demas subforos de lumias...

Unir: Esto ya es mas delicado, al menos para mi. Esta opcion sirve para unir mensajes/hilos que creemos que hablan de lo mismo, por el momento esta opcion no la solemos utilizar.

Cerrado: Como su nombre indica, para cerrar hilos! :lol: No solemos cerrar hilos, pero si alguna vez creemos que hay que cerrar un hilo, se cierra!

Aparte de todas estas opciones nuevas que teneis los moderadores, hay otras mas, pero que son menos importantes o quizas que no las debemos utilizar.
En principio esto es todo, a no ser que en un futuro añada nevas opciones y demás.

Nada mas chicos/as bienvenidos.
Gracias por el tutorial, muy bién explicado todas las funciones y también las que no solemos usar :mrgreen:

También decir, que me siento muy orguyoso de la elección de escoger a Ciego33 (que todavía no se cual es su nombre, despues de 2 años :loco: ). También quiero decir que hemos valorado todo de ti, tanto personalidad, intereses, educación y sobre todo que se ve, que eres un tío con un buen corazón y buén rollo. Ésta decisión fué la más difícil, tanto como para el administrador, que para mi, ya que un usuario con más privilegios, es arriesgarse a muchas cosas, tan simple, porque creamos éste foro de la nada (pero con ilusiones y rompiendo nuestros dispositivos :si: :lol: ), y sin saber que sería del foro al poco tiempo de crearse y tener miedo los 2 de fracasar, pero nos esforzamos los 2, para que éste foro estuviera a la altura o sobrepasando la altura de otros foros muy conocidos, y lo conseguimos!, aunque también contando con tu ayuda cómo usuario en ese entonces :idea: y de algunos usuarios...., y a día de hoy seguimos estando aquí!.

¿Que quiero decir con todo ésto?, pues que hemos tenido que separar nuestras vidas personales, para también poder éstar en el foro y quedarnos sin salir o estar con la familia o yo estar sin jugar con mi hija o en el mismo trabajo estar en el foro, para poder ayudar al administrador con mucho orgullo y a parte de que me orgullece ayudar a las personas, pero en una palabra ¡GRACIAS CIEGO33, POR UNIRTE!
Jolin, me has emocionado!!! La verdad es que me siento muy orgulloso de pertenecer a este foro y de que siempre hallais contado conmigo para crecer juntos. A pesar de estar registrado en otros foros (Casi todos los ciegoxx soy yo)solo el Cajón en MI foro y siempre saco un huequito de donde sea para poder hechar una mano o ver lo que se cuece. Por eso os doy las gracias por contad conmigo.
P.D: mi nombre es Sebas :si: