- 09 Mar 2013 03:19
#20892
Lo primero es tratar de explicar brevemente que son los APN (Access Point Name). Para simplificar lo máximo posible y que lo entienda todo el mundo podemos decir que son los parámetros que utiliza la compañía con la que tengas contratado el servicio de transmisión de datos (internet) para que puedas conectarte correctamente desde tu equipo.
Estos datos vienen de fábrica si adquirimos nuestro teléfono directamente con una empresa de telefonía móvil, pero si compramos un terminal libre es más que posible que tengamos que configurarlo después de introducir la tarjeta SIM y encenderlo. También puede "desconfigurarse" si cambiamos de rom, ya sea una Custom Rom o una Rom Oficial, de hecho es algo que suele pasar con frecuencia al trastear con nuestro equipo, así que si estás en este caso no te preocupes que se arregla en un momento.
Para poder introducir los datos tendrás que entrar en Ajustes-> Conexiones inalámbricas-> Redes móviles-> APN (Nombres de puntos de acceso).
Una vez llegados a este punto y si no puedes acceder a internet verás que no aparece nada, por lo que tendrás que pulsar la tecla "menú" y click en Nuevo APN, se desplegará el menú "Editar punto de acceso" con distintos desplegables que tendremos que ir configurar con los siguientes campos según la compañía con la tengais contratado el servicio:
Nota1: Estos datos son válidos para Colombia, si alguien quiere aportar datos de compañías en otros paises o de otras compañías aqui no recopiladas se añadirán gustosamente al tutorial.
Nota2: Si veis en el listado campos a introducir que no aparecen en vuestro terminal no os asusteis, rellenad lo que podais y venga en este listado.
Tigo
Estos datos vienen de fábrica si adquirimos nuestro teléfono directamente con una empresa de telefonía móvil, pero si compramos un terminal libre es más que posible que tengamos que configurarlo después de introducir la tarjeta SIM y encenderlo. También puede "desconfigurarse" si cambiamos de rom, ya sea una Custom Rom o una Rom Oficial, de hecho es algo que suele pasar con frecuencia al trastear con nuestro equipo, así que si estás en este caso no te preocupes que se arregla en un momento.
Para poder introducir los datos tendrás que entrar en Ajustes-> Conexiones inalámbricas-> Redes móviles-> APN (Nombres de puntos de acceso).
Una vez llegados a este punto y si no puedes acceder a internet verás que no aparece nada, por lo que tendrás que pulsar la tecla "menú" y click en Nuevo APN, se desplegará el menú "Editar punto de acceso" con distintos desplegables que tendremos que ir configurar con los siguientes campos según la compañía con la tengais contratado el servicio:
Nota1: Estos datos son válidos para Colombia, si alguien quiere aportar datos de compañías en otros paises o de otras compañías aqui no recopiladas se añadirán gustosamente al tutorial.
Nota2: Si veis en el listado campos a introducir que no aparecen en vuestro terminal no os asusteis, rellenad lo que podais y venga en este listado.
Tigo
- Nombre: Tigo internet
APN: wap.colombiamovil.com.co
Usuario: En blanco
Contraseña: En blanco
IP Gateway Primaria: 200.058.228.081
Puerto: 8080
- Nombre del Perfil: Web Comcel 3GSM
APN: internet.comcel.com.co
Nombre de usuario: COMCELWEB
Contraseña: COMCELWEB
Solicitar contraseña: Desactivado
Permitir llamadas: Automático
Dirección IP: Vacía (lo dejas en blanco)
Dirección DNS: Vacía (lo dejas en blanco)
Autenticación: PAP
Comprimir datos: Desactivado
Comprimir encabezados: Desactivado
- Nombre: Movistar
APN: internet.movistar.com.co
Nombre usuario: movistar
Contraseña: movistar
- Nombre: eTb
APN: moviletb.net.co
Nombre usuario: etb
Contraseña: etb
- Nombre: Uff
APN: [Enlace externo eliminado para invitados]
Nombre usuario: Vacía
Contraseña: Vacía
Consejos:
1. Utiliza el buscador, es muy probable que tu duda ya esté resuelta.
2. Si no encuentras la solución, abre un nuevo hilo en el subforo correspondiente explicando lo mejor posible el problema para que te podamos ayudar.
3. Si un enlace no funciona, avisalo en el hilo, estará arreglado lo antes posible.
1. Utiliza el buscador, es muy probable que tu duda ya esté resuelta.
2. Si no encuentras la solución, abre un nuevo hilo en el subforo correspondiente explicando lo mejor posible el problema para que te podamos ayudar.
3. Si un enlace no funciona, avisalo en el hilo, estará arreglado lo antes posible.