Toda la informacion, trucos, tutoriales y demás sobre Android.
  • Avatar de Usuario
#3925
Imagen
Todos los que habíamos descargado e instalado S-Voice en nuestros Smartphones podemos empezar a pensar en desinstalarlo, pues Samsung acaba de bloquear los servidores para impedir que este funcione en terminales que no sean el Samsung Galaxy S3.

El hecho de que los fabricantes decidan añadir a la presentación de sus terminales la presentación de aplicaciones exclusivas para dar valor añadido a dichos terminales, es algo completamente normal. Al igual que lo es que a los pocos días de dichas presentaciones, la comunidad de desarrolladores consiga romper dicha exclusividad consiguiendo portar dichas aplicaciones a otros terminales y universalizándolas.

Eso es justo lo que paso con el Samsung Galaxy S3 y S-Voice, la aplicación de control por voz al más puro estilo Siri que los coreanos presentaron junto a su buque insignia y que llegaría de forma exclusiva junto con dicho Smartphone. Hace unos días, se filtró dicho apk, portado por un desarrollador de XDA-Developers para ser usada con casi cualquier terminal Android. Pero esta vez, desde Samsung se han encargado de que la historia sea diferente, bloqueando los servidores de la aplicación para impedir que sea usada con dispositivos que no sean su Galaxy S3.Por lo que podemos leer en XDA-Developers, el problema es que Vlingo, la empresa que hay detrás de dicha aplicación, registra una serie de datos cada vez que utilizamos la aplicación, identificando, entre otras cosas, nuestro modelo de terminal y bloqueando todas las peticiones de dispositivos desautorizados, o lo que es lo mismo, todo lo que no sean Samsung Galaxy S3.

Afortunadamente, quien hizo la ley, hizo la trampa y, minutos después de saltar la noticia ya tenemos una solución para seguir engañando a la aplicación. El único problema, debemos de ser root. Si lo somos, solo deberemos seguir estos sencillos pasos, los cuales por supuesto realizaremos bajo nuestra propia responsabilidad, no haciéndonos responsables en Smartphonezine de cualquier consecuiencia no deseada que se derive de ellos.

Instrucciones:
  • Descargar e Instalar [Enlace externo eliminado para invitados]
  • Navegar hasta la carpeta System, donde encontraremos el archivo build.prop.
  • Haced una copia de seguridad por lo que pueda pasar y después, tras una pulsación prolongada, seleccionar ''open in text editor''
  • Localizar y modificar las siguientes líneas

    ro.product.device=GT-I9300

    ro.product.model=GT-I9300
  • Salvar los cambios, reiniciar y listo.
No sabemos cuanto tiempo pasará hasta que desde Samsung o desde Vlingo detecten este truco y pongan otra traba, pero mientras tanto, podremos seguir usando este excelente asistente de voz en nuestros No-SGS3.

Vía | [Enlace externo eliminado para invitados]