Toda la informacion, trucos, tutoriales y demás sobre Android.
  • Avatar de Usuario
#1776
Imagen
Mucho ha llovido desde aquella excelente —aunque escueta— primera versión. Y es por ello que muchos de vosotros en los comentarios nos pedíais tutoriales para configurar una de las nuevas funcionalidades de la aplicación: la simulación táctil.

Antes de nada, hay que decir que hay características que no se mencionaban en aquel tutorial básicamente porque entonces no existían en dicha aplicación.

Aquí nos centraremos en las novedades y en su configuración avanzada.

Cabe destacar que ahora, para sincronizar un mando inalámbrico Sixaxis/DualShock 3 con nuestro terminal, no es necesario hacer uso de la utilidad para ordenador SixPairTool, sino que, conectando el mando mediante un cable USB a nuestro dispositivo Android, bastará con pulsar sobre Pair Controller —y el botón PS de nuestro mando— para que se realice dicho emparejamiento.
Pues bien, una vez tenemos nuestro mando asociado y funcionando con nuestro dispositivo Android, toca configurarlo.

Con la aplicación abierta, pulsamos la tecla Menú y nos vamos a Preferences (una alternativa sería ir a Ajustes > Idioma y entrada de texto y configurar los ajustes para Sixaxis Controller).

[Enlace externo eliminado para invitados]

Ajustes generales

En Gamepad Settings podremos activar la opción Enable Gamepad, para utilizarlo como un controlador nativo —para los juegos que los soporten—.

En Analog Poll Rate podremos configurar la “frecuencia de refresco” de los joysticks analógicos. Algo así como la cantidad de veces por unidad de tiempo que el sistema “consulta” el valor de pulsación de los mismos.

En Edit Mappings configuraremos el mapeo de botones. Simplemente pulsando la opción deseada en la lista y, a continuación, el botón correspondiente en el mando. No tiene pérdida.

Simulación de teclado y ratón

La aplicación también permite la simulación de teclado y ratón desde Keyboard Emulation y Mouse Emulation, respectivamente. Aquí las configuraciones no tienen mucho misterio, sencillamente asignaremos el mapeo desde Key Mappings en cada controlador conectado y elegiremos qué método de entrada por defecto se activará una vez desconectado el mando. También podemos decirle que simule un teclado de hardware, en lugar de un IME, mediante Bypass IME. El caso del ratón es análogo, con la diferencia del número de acciones a asignar y de que podemos elegir la velocidad del mismo desde Mouse Speed.

[Enlace externo eliminado para invitados]

Simulación táctil

En Touch Profiles es donde la magia tiene lugar. Aquí, se nos abrirá una plantilla vacía, una especie de tabula rasa donde pulsaremos dos veces para que se despliegue un menú con opciones e iremos añadiendo los botones que deseemos: analógico, triángulo, círculo, start, etc. de forma que podamos utilizar nuestro mando para controlar un juego que ha sido desarrollado para controlarse desde la pantalla táctil.

Una de las cosas más interesantes de este editor, es que podemos importar una imagen para colocarla de fondo en la plantilla —como por ejemplo, una captura de pantalla del juego en el que queremos utilizar el mando como control—, para así facilitar la tarea de creación de botones.

Además, podemos añadirle propiedades a los botones, como que se active con un deslizamiento (swipe) en lugar de una pulsación (normal) o la distancia del deslizamiento que lo activa.

Vía | [Enlace externo eliminado para invitados]