Toda la informacion, trucos, tutoriales y demás sobre Android.
  • Avatar de Usuario
#41251
Guía de problemas habituales y sus respectivas soluciones para el dispositivo Huawei Ascend Y300:
Imagen
1) Al encender el teléfono no pasa del logo:

Se trata de un problema grave. Algo que hayas instalado podría haber afectado a la secuencia de arranque del teléfono, aunque también puede haberse estropeado ella sola. Intenta instalar un UPDATE.APP y si no te funciona ninguno para el SAT.

2) El teléfono no enciende ni carga

Prueba a sacar la batería durante unas horas y a volver a ponerla después. Si no funciona, hay que llevarlo al SAT.

Las causas pueden haber sido un fallo eléctrico, una muerte súbita, que hayas flasheado algún zip en la partición del Bootloader o que hayas tocado una parte vital del teléfono. Hay que tener cuidado con lo que se instala, ya que lo que puede valer para otro teléfono en el tuyo puede provocar un caos terrible.

3) Mensaje: “Image Signature Verify Fail":

Esto se debe a que que el recovery original tiene una función para instalar zips con una determinada firma, en este caso debe ser de Huawei. Sin embargo, casi la totalidad de las ROMS oficiales que han sacado tanto los distintos operadores como Huawei para este teléfono, han sido en formato UPDATE.APP, instalables mediante el “Firmware installer” del teléfono y todos tenían un peso considerable.

Un UPDATE.APP nos regenera el Bootloader completamente, por eso se usan para solucionar el 90% de los problemas.

En este caso no tenemos salvación ninguna a no ser que exista la compilación que hemos intentado instalar en formato UPDATE.APP o bien una superior, ya que todos los demás UPDATE.APP van a dar error en la instalación. En el caso del modelo de Orange no hay UPDATE.APP de la compilación B195 ni hay ninguna compilación superior en formato UPDATE.APP, por lo que debemos de llevarlo al SAT para que nos lo arreglen, y por supuesto, hacer como que no sabemos lo que ha pasado si nos someten al tercer grado.

4) La pantalla se pone en rosa al instalar UPDATE APP:

Si intentamos instalar un UPDATE.APP mediante el método forzado (VOL+ VOL- y POWER) y sale una pantalla rosa en vez de la pantalla de instalación de firmware, significa que, o bien la tarjeta SD está corrupta o en mal estado, o que hemos ubicado la carpeta dload que contiene al UPDATE.APP, de manera incorrecta o en la SD incorrecta (Distinguir entre SD interna y SD externa).

Debemos asegurarnos de que la carpeta dload está ubicada en la raíz de la tarjeta SD externa (si no tenemos SD externa la ubicamos en la interna) y que dentro de la misma se halla el UPDATE.APP en cuestión. De esta manera, la próxima vez que intentemos instalarlo nos saldrá por fin la pantalla de instalación en lugar de ponerse la pantalla rosa.

5) La pantalla se pone en azul:

Después de tocar algunas cosas del sistema que no debían o realizar procesos y modificaciones sin tener ni idea de lo que están haciendo, a algunos usuarios les ha salido una pantalla azul en la que el móvil se congela y no pasa de ese punto. En este caso, usaremos el último recurso que es el de la instalación de un UPDATE.APP.

6) El teléfono no pasa del logo inicial

En primer lugar hay que comprobar que nos deja entrar en el recovery. Para ello tenemos que pulsar VOL+ y POWER a la vez hasta que entremos en recovery. Entonces, hacemos un wipe data/factory reset y un wipe cache y reiniciamos, con suerte puede haberse arreglado. Si tenemos un Custom Recovery hacemos dichos wipes e instalamos/reinstalamos una Custom ROM.

Si nada de esto funciona...

Lo que debemos de hacer es asegurarnos de qué modelo tenemos (Y300-0100, Y300-0151, G510-0200, G510-0100, etc) y cuál fue el último UPDATE.APP que instalamos, o en caso de no haber instalado ninguno, cuál nos venía de fábrica (da igual que en el momento del brick tuviésemos una Custom ROM, ya que el firmware base, vamos, el que importa, es el último oficial instalado).

Dependiendo del modelo que tengamos de los anteriormente citados, procederemos a buscar y descargar el UPDATE.APP correspondiente a nuestro modelo, y cuyo número de compilación sea igual o superior al que teníamos instalado. También debe corresponder a la compañía/operadora de la ROM que nos venía de serie o del último UPDATE.APP que instalamos.

Es decir, deberemos instalar un UPDATE.APP de nuestra compañía teléfonica (Vodafone, yoigo...) cuyo número de compilación sea igual o superior al número de compilación de la ROM original, o en su defecto, podemos instalar un UPDATE.APP internacional provisto directamente por Huawei (la B175) que en la mayoría de casos nos servirá, aunque no en todos.

Para instalarlo lo que tenemos que hacer es descomprimir la carpeta dload en la raíz de la tarjeta SD externa (si hay dos dload, escogemos la que más tamaño ocupe) y después, con el teléfono apagado pulsamos a la vez la combinación VOL+ VOL- y POWER hasta que nos salga la instalación de firmware. Si no nos sale la instalación, quitamos la batería 10 segundos, la volvemos a insertar y volvemos a intentarlo.

Este es el último recurso que hay para intentar resucitar nuestro teléfono, si esto no funciona tenemos que llevarlo al SAT obligatoriamente.

7) El recovery no deja instalar nada

Seguramente al intentar instalar un zip por el recovery te saldrá un mensaje como:

E:Can't open /sdcard/root.zip (bad) Installation aborted.

Si esto se debe a que los zips están mal descargados, tendreís que descargar el zip o los zips desde otro aparato (desde el móvil, PC, otro PC, tablet, etc), meterlo/s en la SD y volver a intentar instalarlo/s. Si lo que ocurre es que la tarjeta SD corrompe los archivos, entonces tendremos que formatearla o reemplazarla por otra. Para quedaros más tranquilos podéis mezclar las dos solcuiones, descargar el zip desde otro aparato y meterlo en otra tarjeta SD, de esta manera comprobaréis si el recovery os deja instalar zips.

Si las soluciones anteriores no sirven, el fallo podría estar en el recovery ya que este, o es una versión antigua, o está corrupto o mal instalado. En este caso nos descargaremos la versión más reciente de los recoveries estándar actuales (TWRP y CWM) y lo instalaremos por Fastboot (obviamente porque el recovery no te deja instalar zips).

Si aún así sigue fallando, aunque es difícil, probablemente el problema resida en que la partición del recovery o alguna otra esté corrupta, así que usaremos el último recurso que es el de la instalación de un UPDATE.APP.

8) Se queda estancado en el bootanimation

Aclaración previa: El Splash Screen es el logo, lo primero que vemos al encender el teléfono; O bien de Huawei, o bien de Yoigo, o bien alguno personalizado que hayamos puesto.

El Bootanimation, por su parte, es la animación que vemos después del logo, la cual pertenece exclusivamente a la ROM que hayamos instalado o estemos usando. Esto no depende del teléfono ni del fabricante (a no ser que estemos usando una ROM oficial de Huawei).

A algunos os puede haber pasado que el dispositivo se quede demasiado tiempo pillada en el Bootanimation. Esto es normal si es la primera vez que iniciamos una ROM que acabamos de instalar o si acabamos de hacer un wipe data/factory reset, ya que la primera vez tiene que “desplegar” todo el sistema operativo en la memoria y prepararlo para nuestro uso.

Pero si vemos que el Bootanimation se queda más de 5 minutos sin que el sistema operativo no acaba de cargar, entonces sí hay un problema.

Solución: en primer lugar tenemos que ir al recovery y hacer un wipe data/factory reset y un wipe cache y/o dalvik cache si tenemos un Custom recovery. Después reiniciamos y volvemos a esperar unos 3 ó 4 minutos a ver si por fin carga el sistema operativo. En caso de que siga sin pasar de la animación, eso significa que hemos instalado o hemos hecho algo erróneo como un zip incompatible o de otro móvil o algo que hemos tocado en el sistema de archivos que no le deja arrancar, como modificar algún valor, etc. Lo que debemos de hacer es entrar al recovery, hacer todos los wipes (data, system y dalvik cache) y reinstalar la ROM tal y como lo indique el autor de la misma.

Si aún así sigue ocurriendo, debemos recurrir, una vez más, al último recurso, la instalación de un UPDATE.APP.