ROMs originales, ROMs personalizadas y tutoriales para otros Smartphones con Android.
  • Avatar de Usuario
#29309
[Enlace externo eliminado para invitados]
Aqui os dejo este tutorial para poder rootear el Orange Kivo / Alcatel Onetouch M'POP (Todas las variantes).

Atención: Este tutorial funciona en todas las variantes de este dispositivo:
  • Alcatel Onetouch M'POP 5020a
  • Alcatel Onetouch M'POP 5020b
  • Alcatel Onetouch M'POP 5020e
  • Alcatel Onetouch M'POP 5020i
  • Alcatel Onetouch M'POP 5020l
Requisitos:
  • Alcatel One touch Upgrade 2.8
  • SP_Flash_Tool_v3.1244
  • MT6575_Android_scatter_emmc.txt
  • ALCATEL-ONE-TOUCH-5020X__root_recovery.img
  • Superuser-3.2-RC3-arm-signed.zip
  • El teléfono y el cable USB
Descargar los archivos necesarios [Enlace externo eliminado para invitados].

Instrucciones:
  • Descargar y descomprimir el archivo .rar en el escritorio y copiar el archivo Superuser-3.2-RC3-arm-signed.zip en el directorio raíz de la tarjeta SD del teléfono.
  • Instalar el Alcatel One touch Upgrade 2.8, este es el software oficial de Alcatel para realizar las actualizaciones de software, también lo podemos utilizar para reinstalar el sistema y dejarlo como de fabrica (Unroot para efectos de garantías, etc), en nuestro caso lo utilizaremos solo con el fin de instalar los drivers para que el PC reconozca el dispositivo en modo Depuracion USB.
  • Ir a Ajustes - Acerca del teléfono - Ajustes avanzados (habilitar) - Depuarcion USB (activar). Todo esto desde el telefono.
  • Conectar el teléfono encendido al PC por medio del cable USB, aparecerá el mensaje de que esta instalando nuevo hardware. Esperar a que termine de instalar e ir al Administrador de dispositivos de Windows y verificar que haya aparecido un dispositivo llamado "Android Phone" - "Alcatel Android ADB Interface" (Si no les aparece este dispositivo no va a funcionar el procedimiento de rooteo, esto les puede ocurrir porque no instalaron bien los drivers en el paso 1 o no hicieron algo bien en el paso 2).
    [Enlace externo eliminado para invitados]
  • Desconectar el teléfono, apagarlo y extraer la batería.
  • Dentro de la carpeta descomprimida ir a la carpeta SP_Flash_Tool_v3.1244.0 y ejecutar el archivo Flash_tool.exe (icono azul).
  • INSTALACIÓN DEL RECOVERY CON ROOT: En el SP Flash Tool vemos un campo llamado Scatter-loading File, por medio del botón debemos seleccionar el archivo MT6575_Android_scatter_emmc.txt que se encuentra en la carpeta descomprimida.
    [Enlace externo eliminado para invitados]
  • Al seleccionarlo aparecerá en la parte de abajo una serie de datos y números, solo nos interesa seleccionar el apartado que dice RECOVERY el resto deben quedar deseleccionados, luego de seleccionarlo debemos hacer click sobre la palabra RECOVERY y se abrirá una ventana solicitando un archivo, debemos buscar en la carpeta descomprimida el archivo ALCATEL-ONE-TOUCH-5020X__root_recovery.img y seleccionarlo.
    [Enlace externo eliminado para invitados]
  • Hacer click en el botón DOWNLOAD, aparecerá una ventana con una advertencia, deberemos dar click en SI para continuar con el proceso.
    [Enlace externo eliminado para invitados]
  • Conectar el teléfono APAGADO Y SIN BATERIA al PC por medio del cable USB y esperar a que el proceso de Flasheo termine, al final aparecerá una ventana con un circulo verde indicando que el proceso fue exitoso, cerrar esta ventana y el SP Flash Tool.
    [Enlace externo eliminado para invitados]
  • Desconectar el teléfono y colocar la batería, encender el teléfono teniendo oprimida la tecla de volumen +, el teléfono mostrara un menú para seleccionar el modo en que queremos iniciar:

    - Recovery
    - Fastboot
    - Normal


    Con la tecla volumen + seleccionamos la opción RECOVERY y oprimimos la tecla volumen - para entrar.

    Una vez dentro del recovery nos podemos mover por el menú con las teclas de VOLUMEN y la tecla de encendido sirve como ENTER seleccionar la opción "Install zip from SD card" luego "Choose zip from SD card" y seleccionar el archivo Superuser-3.2-RC3-arm-signed.zip que previamente habíamos colocado en la SD, nos preguntara si realmente estamos seguros de instalar dicho zip, seleccionamos YES y esperamos que termine la instalación, luego le damos GO BACK las veces que sea necesario hasta llegar al menu inicial y seleccionamos REBOOT SYSTEM NOW.
  • VERIFICACIÓN DE ROOTEO CORRECTO: Existen varias aplicaciones en el market para hacer esta verificación, basta con colocar el el Play Store las palabras ROOT CHECKER e instalar una de ellas.
Listo!!!
#30806
Hola: Realmente admiro a los que dominais este complicado mundillo y se agradece el aporte.
Por si alguien se atreve yo tengo el Orange Kivo le instale el Framaroot 1.6. Le di a la aplicacion me salio (Boromis o algo asi jjjj no me acuerdo bien)acepte y aparentemente lo tengo root asi me lo acepta root checker, titanium etc. Aunque no se muy bien para que pero está root.
#30891
xiloca escribió:
Master1053 escribió:hola algien tiene rom original de orange kivo?
Hola; yo tengo un orange kivo recioen adquirido. TAn solo esta rooteado con Framaroot... Aparentemente funciona ese rooteado. Por tanto pienso que es la rom original recibida de Orange hace 1 mes aprox.


si eres root y no las cambiao de rom entonces lo tienes original aver si me puedes pasar tu rom original que le mio lo perdio.
agregame en skype lion55557
#30894
Ummm. como te hago copia de la rom¿ No hay recovery para este p teléfono. Instalé uno y si entro en él no tiene la opción de back up.Si sabes cómo, yo lo hago....En realidad le estoy haciendo chapuzas para quitar la itinerancia y no hay manera.
Edito con una APK que se llama nandroid backup o asi he hecho un backup. Eso si ocupa 1,9 Gb sigues interesado?
#31289
Como nadie pasa por aqui y he pasado lo mio con este móvil os pongo mis experiencias.
1) Lo briqueé y lo resolvi usando el flash tool como dice el tutorial y ahora se ha convertido en un Alcatel OT 5020A que funciona perfectamente pero en ingles.
No perdí ni el desbloqueo ni el root.
2)Despues como recovery que funciona para backup y todo lo demás usé este: TWRP Recovery OT5020.img si no lo encontrais por ahí, tengo copia.
3) Aun no tengo resuelto el tema del "roaming" si lo consigo , ya lo subiré.
buena suerte
#31606
weno voy a aventarme de experimentacion aver k sale....

yo tengo el 5020W de nextel y no se que pueda suseder con mi smartphone

hay le cuento si funciona con esta edicion

EDITO:

instalacion del recovery EXITOSA yo ya lo tenia rooteado :mrgreen: :mrgreen: :si: :si: :shock: :geek: :idea:

es lo unico que me faltaba por instalarle ahora si a ponerle todos los mod que pueda LOL

asi que confirmado funciona en el M pop OT5020W pero a medias... no detecta la sd Y_Y me sale E:CANT MOUND SDCARD