ROMs originales, ROMs personalizadas y tutoriales para otros Smartphones con Android.
  • Avatar de Usuario
Por ajenaton
#0
Buenas, soy nuevo en el foro y en esto de instalar ROM´s
Resulta que mi Zopo C2 empezó con los problemas de los toques fantasma y decidí rootearlo e instalar otras ROM´s a ver si así se solucionaba. Todo por no estar sin terminal un tiempo porque lo compré en Web española para estos casos...
Ahora cada vez que instalo una ROM nueva, el teléfono funciona bien durante unas horas y después se vuelve inmanejable...
Mi pregunta es: ¿Se puede volver a la ROM original para poder enviarlo a reparar con la garantía?
No hice el backup, pero tengo otro modelo igual de mi mujer que está con todo original...

Gracias
#28378
hola jotaerrebe
tengo un c2 platinum desde hace 1mes. desde hace 2 dias se bloquea y se apaga solo. desde el servicio tecnico de zopo me dicen que pruebe a flashearlo pero sinceramente no tengo ni idea como puedo saber si es a o b gracias de antemano
#28379
ojeador68 escribió:hola jotaerrebe
tengo un c2 platinum desde hace 1mes. desde hace 2 dias se bloquea y se apaga solo. desde el servicio tecnico de zopo me dicen que pruebe a flashearlo pero sinceramente no tengo ni idea como puedo saber si es a o b gracias de antemano
Buenas qué tal !!

Pues tienes que quitarle la batería y mirar en la pegatina que hay en la parte trasera del móvil. Se supone que debe poner FC(si es la revisión A) o B. En mi caso no ponía nada de nada así que supuse que era la A y le instalé esa versión con el SP Flash Tool. Al no ser la versión adecuada lo que hace es que no la instala. Así que probé con la B y perfecto, sin problemas. La instaló y funcionando perfecto.

Te dejo aquí los enlaces que usé yo:

Descargar la ROM oficial de la página de Zopo. Nuestro teléfono es el ZP980.
[Enlace externo eliminado para invitados]
En ésa misma página, en el cuadro que hay debajo del listado de ROM´s, tienes el enlace para descargar el SP Flash Tool para Android 4.2

Fotos para distinguir versión A o B del Zopo C2 Platinum:
[Enlace externo eliminado para invitados]

Como veo que ya sabes usar el SP Flash Tool no te comento nada al respecto.
Cualquier duda o problema ya sabes.
Suerte y saludos !!
#28382
Se me olvidó comentarte que al flasearlo pierdes lo que tengas en almacenamiento, fotos, música... Así que antes de nada copia la carpeta de fotos y demás cosas personales en el pc!!

Enviado desde mi ZP980 usando Tapatalk 4 Beta
#28764
Buenas, soy nuevo en el foro y en esto de instalar ROM´s
Resulta que mi Zopo C2 empezó con los problemas de los toques fantasma y decidí rootearlo e instalar otras ROM´s a ver si así se solucionaba. Todo por no estar sin terminal un tiempo porque lo compré en Web española para estos casos...
Ahora cada vez que instalo una ROM nueva, el teléfono funciona bien durante unas horas y después se vuelve inmanejable...
Mi pregunta es: ¿Se puede volver a la ROM original para poder enviarlo a reparar con la garantía?
No hice el backup, pero tengo otro modelo igual de mi mujer que está con todo original...

Gracias
#28773
ajenaton escribió:Buenas, soy nuevo en el foro y en esto de instalar ROM´s
Resulta que mi Zopo C2 empezó con los problemas de los toques fantasma y decidí rootearlo e instalar otras ROM´s a ver si así se solucionaba. Todo por no estar sin terminal un tiempo porque lo compré en Web española para estos casos...
Ahora cada vez que instalo una ROM nueva, el teléfono funciona bien durante unas horas y después se vuelve inmanejable...
Mi pregunta es: ¿Se puede volver a la ROM original para poder enviarlo a reparar con la garantía?
No hice el backup, pero tengo otro modelo igual de mi mujer que está con todo original...

Gracias

Claro que se puede. Tienes que hacerlo a través de SP Flash Tools. No sé si sabes que ha salido una actualización del sistema que actualiza la ROM a la versión 20130818-173942 pero para poder actualizarla tiene que ser con la ROM original sin root ni nada. Prueba a flashear la original y dale a actualizar, quizá han corregido lo de los toques fantasma. Si no se te arregla... llévalo a servicio técnico, que para eso lo has pagado...

Te dejo un tuto para flashear con Flash Tools. Bueno dos, uno de HackTroy y el otro mío, usa el que más te guste:

Tutorial SPFT por jotaerrebe:
tutorial-instalar-rom-con-flash-tools-t10165.html

Tutorial SPFT por HacK-TroY:
como-flashear-roms-zopo-con-flash-tools-t9831.html