Las ultimas noticias sobre Android y todos sus dispositivos.
  • Avatar de Usuario
#38328
Imagen
Project Ara, el proyecto de teléfono modular encabezado por Google, ya empieza a tomar forma. Esta semana la compañía de Mountain View está aceptando las primeras ideas de terceros, refiriéndose a hardware de terceros para componer esos módulos que luego formarán el catálogo de características de Project Ara.

Será de sólo unos días, hasta el 17 de julio, el plazo que Google ha dado para esta primera ronda de ideas, aceptando únicamente una por compañía. Buscan el conocimiento de terceras compañías para generar un catálogo de módulos que luego puedan ser los que los usuarios finales elijan como componentes para diseñar el teléfono a su gusto. Por ahora no hay detalles sobre lo que nos encontraremos, y si bien puede haber alguna sorpresa lo más probable es que en el interior sean características similares a las de los smartphones actuales. Quizá en el diseño sea donde más pueda destacar, en parte gracias a la impresión 3D que puede ser fundamental para darle un toque diferente al dispositivo final.
Imagen
A pesar de haber nacido como una idea un tanto loca, Project Ara continúa su camino. En la actualidad está relativamente avanzado, pero no cabe duda de que es un proyecto a largo plazo que aún necesita mucho tiempo para crecer y terminar de cerrarse.

El plazo actualmente abierto es el primero que Google ha propuesto a terceros diseñadores, quienes de ser aceptados en el programa recibirán una placa de desarrollo de Project Ara a finales de julio. Nuevo ciclo de diseño y desarrollo de productos y ojalá podamos ver los primeros productos finales a lo largo de 2015.
Vía | [Enlace externo eliminado para invitados]