Las ultimas noticias sobre Android y todos sus dispositivos.
  • Avatar de Usuario
  • Avatar de Usuario
  • Avatar de Usuario
#35577
Imagen
Y por fin empieza a dar la cara. OnePlus está celebrando en estos momentos su rueda de prensa para presentar su retoño One, lo que significa que finalmente vamos a poder contarte todas las prestaciones del que dice ser el smartphone perfecto. Para que te pongas en situación antes de entrar en faena, te recordamos que este terminal nace tras la marcha Peter Lau de la compañía Oppo (donde ocupaba el cargo de vicepresidente) y su iniciativa para crear una nueva firma capaz de ofrecer al público el mejor androide del mercado.

El One de OnePlus cuenta, como ya sabíamos gracias a los continuos refrescos de sus foros oficiales, con un procesador quad-core Snapdragon 801 a 2,5 GHz y 3 GB de RAM. Su pantalla IPS de 5,5 pulgadas tiene una resolución de 1920 x 1080 píxeles (Full HD), lo que le ayuda a arrojar una densidad de 401 píxeles por pulgada, y dispone de protección Corning Gorilla Glass 3. Presume además de tecnología TOL (Touch On Lens) que suprime la distancia entre el sensor táctil y la pantalla para lograr una mejor sensibilidad. OnePlus asegura que con esta tecnología su panel es además menos susceptible de romperse.

Ofrece soporte para redes GSM, WCDMA y LTE, conectividad Bluetooth 4.1, NFC, WiFi de doble banda 2.4G/5G (802.11 b/g/n/ac) y disfruta de un almacenamiento de 16 y 64 GB a elegir. Su batería se establece en los 3.100 mAh, con los que su fabricante asegura poder aguantar más de un día completo de uso.

El dispositivo cuenta con unas medidas de 152,9 x 75,9 mm y un grosor de 8,9 mm en su punto más gordo (en los extremos del equipo, donde cierran los propios biseles del terminal, la cinta métrica marca 4,6 milímetros, siendo así más cómodo de agarrar, según el fabricante). En cuanto a su peso, en la báscula se puede leer 162 gramos, gracias al empleo de magnesio en su fabricación, lo que le ayuda a conseguir un curioso título: el del teléfono de 5,5 pulgadas más ligero del mundo.
Imagen
JBL es el encargado de poner sonido a este equipo, que se convierte además dada la posición de sus altavoces en el primer smartphone que ofrece altavoces estéreo en su parte inferior -sí, parece que hoy la cosa va de hazañas. Inserta además tres micrófonos con cancelación de ruido.
Imagen
Respecto a sus cámaras, dispone en primer lugar de una frontal de 5 megapíxeles que no sufrirá distorsión, aseguran, algo que al mismo tiempo resulta comprensible dado que su ángulo de captura es de 80 grados (la cámara frontal del HTC One (M8) por ejemplo es de 120). En cuanto a la trasera, es de 13 megapíxeles, contando con un sensor Sony Exmor IMX214 de seis elementos y una apertura de f/2.0, con la que el fabricante garantiza que obtendrás buenas imágenes incluso en condiciones de baja luz. La velocidad de disparo es de solo 0,3 segundos y se acompaña de doble flash LED. Es capaz de grabar vídeo en resolución 4K y ofrece efecto slow motion a 720p (120 fps).

El tema de su carcasa es bastante curioso. Como seguro recuerdas, uno de los adelantos que nos ofreció el bueno de Lau es que el equipo contaría con texturas personalizadas para su diseño (bambú, madera, vaquero y Kevlar). Lo que por entonces no nos dijo es que la carcasa trasera del teléfono contaría con una película especial extremadamente suave, algo que han conseguido gracias al empleo de polvo de anacardo -sí, el fruto seco, ese que está tan rico.
Imagen
Ya sabes que el sistema operativo del equipo es otra de las grandes cualidades del terminal. El modelo One cuenta con CyanogenMod, una ROM de Android que presume de ser rápida y segura -es una de las más populares dentro del sector, así que posiblemente no te estemos contando nada nuevo. La interfaz, eso sí, ha sido además customizada por la ocasión, con un nuevo diseño minimalista y limpio, tal y como puedes ver en la imagen que tienes sobre estas líneas.

El OnePlus One tiene ya preparada una primera tanda de países para su comercialización entre los que se encuentra España (el resto con Alemania, Austria, Bélgica, Canadá, China, Dinamarca, EEUU, Finlandia, Francia, Italia, Países Bajos, Portugal, Suecia, Reino Unido y Taiwán.

El precio del equipo para su versión de 16 GB en color blanco es de 299 dólares/269 euros mientras que la de 64 GB, en color negro, es de 349 dólares/299 euros.
[youtubes]
[/youtubes]
Vía | [Enlace externo eliminado para invitados]