Las ultimas noticias sobre Android y todos sus dispositivos.
  • Avatar de Usuario
#34042
Imagen
El Nokia con Android que tantos usuarios soñaban existe después de todo. O casi. No han pasado ni cinco días desde la presentación de la familia Nokia X, y el escalón intermedio del fabricante finlandés ya ha sido rooteado para acceder a los servicios de Google más habituales, incluyendo Google Play y su vasto catálogo de aplicaciones. El responsable de este pequeño milagro es el desarrollado español Kashamalaga, que regresó del Mobile World Congress de Barcelona con un Nokia X en el petate y el propósito manifiesto de comprobar cuánto iba a durar en su estado original. Prácticamente nada, como hemos podido comprobar.

Según podemos leer en el tutorial que Kashamalaga ha publicado en XDA Developers, hackear un Nokia X para acceder a los servicios más habituales de Google es prácticamente pan comido. Solo es necesario utilizar el Gandalf Exploit para conseguir acceso root, y desde ahí realizar algunas instalaciones bastante sencillas que dejarán el terminal listo para aceptar el software desarrollado para cualquier teléfono con la bendición oficial de Google sin aparentes problemas, incluyendo el Google Experience Launcher, la tienda Play y Google Now.

Es necesario señalar que Nokia permitirá la carga de aplicaciones de Android siempre que tengas el APK separado, pero el acceso a la tienda de Google simplifica el trabajo de forma notable y acerca a los Nokia X al ecosistema de Google. El ruido que escuchamos de fondo posiblemente es el rechinar de dientes de Elop.

Por lo que se desprende de los benchmarks en XDA y el propio vídeo que encontrarás a continuación, el rendimiento de este Nokia X hackeado no es precisamente espectacular, pero probablemente eso se debe al detalle de que la compañía hizo su fork partiendo de Android 4.1, que dista bastante de la velocidad de KitKat. Sea como sea, esto es solo el comienzo.
Vía | [Enlace externo eliminado para invitados]